En la UPrO se corrió la sexta fecha de los E-cars
Participaron ocho equipos de cinco localidades, divididos en dos categorías. Los locales se quedaron con el primer puesto en la General y la
Participaron ocho equipos de cinco localidades, divididos en dos categorías. Los locales se quedaron con el primer puesto en la General y la Técnica Nº 31 de Quines lideró la clase Escuela.
Una mezcla de sensaciones y emociones se vivieron ayer en el predio de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), que fue sede de la sexta fecha del Torneo de Autos Eléctricos. En total fueron quince vehículos que representaron a diferentes escuelas y equipos privados de Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara, Quines, Potrero de los Funes y Juan Jorba. La institución anfitriona tuvo los autos más veloces de la categoría General y se quedó con los primeros tres puestos de la competencia provincial en las dos finales, mientras que la Escuela Técnica Nº 31 de Quines obtuvo la cima en la clase Escuela en ambas carreras.
Una gran cantidad de gente comenzó a llegar desde muy temprano para acompañar a los protagonistas. Compañeros de curso, padres, profesores y los integrantes de los equipos respiraron diversión y adrenalina durante toda la tarde en el predio del ex Hogar Escuela.
El circuito reunió varias curvas y algunas rectas, tramos de sombra y en su mayoría cubierto por un sol radiante que amenazó durante toda la tarde. En comparación con la pista que se diseñó el año pasado, fue mucho más extenso y en total ocupó 800 metros de espacio, el doble de distancia que tuvo el del campeonato anterior, debido a la incorporación de más autos. “Se hicieron varias modificaciones y arreglos que había que hacer”, expresó el secretario de la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-cars, Matías Galetto, quien determinó que el nivel de los vehículos está siendo muy competitivo. “Vienen mejorando muchísimo en cuando al chasis, la duración de la batería, la performance y eso le da más sentido a la competencia”, detalló.
El público que iba llegando se acomodaba en los sectores verdes del coqueto parque que mantiene la universidad, donde les daba una buena vista de la carrera y además los protegía del sol. Pocos se animaron a preparar el mate ya que el calor de a poco tomaba fuerza y exigía combatirlo con alguna bebida fresca.
Las tandas clasificatorias comenzaron a las 13 y se estiraron durante más de una hora. Con más de media hora de retraso, a las 15 se realizó la presentación oficial junto con las autoridades de la Asociación de la UPrO y quince minutos más tarde arrancaron las finales. “Es un orgullo para nosotros tener la posibilidad de volver a repetir una carrera en nuestra casa. Este deporte tuvo una evolución muy importante tanto en cantidad como en calidad”, destacó el rector de la casa de estudio, Joaquín Surroca.
Cada carrera mantuvo un desenlace de 25 minutos, con un intervalo de media hora de descanso para la recarga de baterías. Los tres vehículos de cada categoría que más vueltas dieron dentro de ese período fueron los que se subieron al podio.
“Nuestra idea es crear una escala Federal e ir a todas las localidades y algunos parajes de la provincia”, contó Carmelo Guercio, el presidente de la Asociación Civil, quien adelantó que están trabajando para que en el 2019 pueda haber más etapas. “Esta vez fueron ocho fechas pero tenemos pedidos como para sumar ocho más, así que estamos analizando esos temas ya que es muy probable de que el campeonato tenga que comenzar antes”, manifestó.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar