Nacionales

Exitosa cirugía a una recién nacida en el policlínico regional

Alma, de apenas dos días de vida, nació con una rara malformación que podía provocarle la muerte por asfixia. La pequeña se recupera tras se

Alma, de apenas dos días de vida, nació con una rara malformación que podía provocarle la muerte por asfixia. La pequeña se recupera tras ser operada exitosamente.

El equipo médico del Servicio de Neonatología del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes está chocho. Ayer por la mañana, luego de una intervención que duró varias horas, pudieron corregir la grave y rara malformación del Alma, una beba de apenas 48 horas de vida que tenía riesgo de morir por asfixia si no era operada.

Mario Echevarría, vocero del ministerio de Salud en el departamento Pedernera, envió un comunicado en el que informó que la beba sufría de una falta de continuidad en el esófago.

“El esófago es un tubo que une la laringe con el estómago. Al no tener continuidad, si a la pequeña no se le resolvía la situación en forma urgente podía llegar a morir por asfixia”, explicó el cirujano infantil Roberto Schwartz, que comandó el equipo médico que llevó adelante la intervención.

Como parte del esófago está unido al árbol respiratorio, a Alma también le anularon un conducto anormal que podía ocasionarle un daño pulmonar permanente.

“Se necesita mucha tecnología, formación neonatal y un equipo quirúrgico entrenado para resolver este tipo de cirugía. No es común que se hagan en la salud pública”, expresó Schwartz según versa el comunicado de Echevarría.

La beba transita el post operatorio sin complicaciones.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba