Este jueves es el último día para registrar los celulares prepagos
Usuarios de celulares prepagos de todo el país tienen tiempo hasta mañana para registrar el número a su nombre. En caso de no hacerlo, sus l
Usuarios de celulares prepagos de todo el país tienen tiempo hasta mañana para registrar el número a su nombre. En caso de no hacerlo, sus líneas serán bloqueadas. Así lo determinó la semana pasada el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y desde el Gobierno celebran la medida que busca disminuir el robo de celulares.
Jorge Lucero, quien es el representante del ENACOM de San Luis, informó que de las 60 millones de lineas activas, el 35 por ciento son prepagas y que restan menos de diez millones de lineas por registrarse.
Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, especificó que el robo de celulares es uno de los principales delitos en Argentina. Es por eso que la funcionaria macrista se expresó entusiasmada por la propuesta oficial.
"Somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación", subrayó días atrás la integrante del Gabinete al tiempo que especificó que se trata de un "innovador y eficiente sistema para combatir el robo de celulares, que también es el delito más importante en todas partes del mundo".
Lo cierto que registrar el celular es sencillo. Los usuarios de los prepagos sólo deben marcar *234#. Luego, deben ingresar su sexo y el número de su documento. Los representantes del ENACOM enfatizaron que el procedimiento es breve. La titular del organismo, Silvina Guidice, señaló que la medida también "ayudará a mejorar la conectividad".
"Ayudará a hacerla más eficiente, a lograr un funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil más depurado en todo el país", explicó la semana pasada al tiempo que incentivó a todos a aquellos que aún no habían registrado las líneas prepagas a hacerlo. Señaló que los que poseen líneas sin registrar ya deberían haber recibido notificaciones para hacerlo antes del viernes.
Los que no lo hagan podrían ver cómo sus líneas son bloqueadas. "El primer problema es que todos esos celulares robados y no bloqueados generan un mercado de reventa que se abastece con robos a diario. Si bien hemos disminuido la cantidad de celulares robados, el número sigue siendo muy alto", expresó la titular de la cartera de Seguridad.
Jorge Lucero detalló que aquellos que no registren el número de su línea telefónica mañana verán cómo es bloqueado su dispositivo. Sin embargo, a los que les suceda esto podrán llevar a cabo un trámite con la empresa prestadora del servicio para que el aparato sea desbloqueado. Lo cierto es que, llegado el caso, no todos podrán conservar el mismo número y a muchos se les brindará otro.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar