Deportes

Sanciones por violencia en el fútbol femenino de Villa Mercedes

Le dieron por perdido el partido a Origone y a San Martín. El DT que golpeó a la jugadora recibió una suspensión por cinco años. Además las

Le dieron por perdido el partido a Origone y a San Martín. El DT que golpeó a la jugadora recibió una suspensión por cinco años. Además las futbolistas se reunieron para crear un proyecto en común.

Luego de las agresiones producidas en la cancha de Colegiales, el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol Mercedes dio a conocer las sanciones que caerán sobre las jugadoras, miembros del cuerpo técnico y clubes (San Martín y Aviador). Además las autoridades de la liga local, deportistas y representantes de los clubes se reunieron para empezar a trazar en conjunto un proyecto que aporte herramientas al crecimiento de la rama femenina.

El fallo señaló: Dar perdido los puntos a ambos equipos registrando; imponer una multa de 200 entradas a ambos clubes; suspender a Karen Morales (Aviador), Antonella Gatica (Aviador), Florencia González (San Martín) y María Celeste González (San Martín) con ocho fechas; a Ángeles Sombra (Aviador), Dana Páez (Aviador) y María de las Mercedes González (San Martín) con tres fechas; sancionar con 2 años a Gabriel Garro (DT de Aviador) y, por último, con 5 años a Carlos González (DT de San Martín).

Indistintamente de este fallo, la Liga de Villa Mercedes había sancionado de por vida a González, quien golpeó a la jugadora Antonella Gatica.

En busca de soluciones

Las chicas del fútbol villamercedino, junto a miembros de los cuerpos técnicos, dirigentes de los clubes, se reunieron con autoridades de la liga local.

La asamblea tuvo lugar en el salón del Gremio Uthgra (La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), ubicado en Intendente Leyes 40, en donde una comitiva que representó a la Liga de Fútbol Mercedes, encabezada por su presidente Mario Echevarría, recibió a casi un centenar de protagonistas que en un ambiente cordial señalaron algunos de los problemas cotidianos.

Los más urgentes a resolver: la falta de seguridad policial y de cobertura médica durante las fechas que se afrontan los fines de semana; los cuales el departamento a cargo incumplía por cuestiones económicas. Pero  que, de ahora en más, teniendo en cuenta que el certamen se reanudaría en un par de días, la liga buscará solucionar lo más rápido posible golpeando las puertas que sean necesarias.

Sin embargo, estos no fueron los únicos pedidos que se escucharon a lo largo de la reunión. Porque las chicas, también tiraron sobre la mesa ideas que pueden contribuir en el crecimiento de la disciplina. Algunos de ellas referidas a cuestiones organizativas: jugar en otras canchas -y no solo en Colegiales-, ser teloneras del fútbol de Primera División A masculino, dividir a las jugadoras por edades y crear a partir del 2019 categorías formativas.

Además, se habló sobre la posibilidad de capacitar a jugadoras y entrenadores y de incorporar más mujeres en la dirigencia, los cuerpos técnicos y el cuadro arbitral.

Eso, indistintamente que en todo momento se pidió mejorar el tema conducta, en donde la liga hizo énfasis en que no van a tolerar más actos de indisciplina, como el ocurrido en la última jornada que terminó en una pelea entre las protagonistas y una agresión con golpe de puño del entrenador de San Martín a una jugadora de Aviador Origone.

En el salón de la Utgra, la entidad madre del fútbol villamercedino, que hasta que se elijan nuevas autoridades tendrá intervenido el departamento femenino, plasmó también la idea que a partir del año que viene sean ellas mismas quienes nombren a sus representantes, con participación a través de un sufragio.

Actualmente unos trece equipos compiten en el torneo local, los cuales seis de ellos son de Primera A y siete del Ascenso. Frente a este panorama las chicas quieren seguir expandiéndose. Trabajar en forma conjunta para encarar cambios, proyectos que en un futuro cercano sean beneficiosos. Ellas quieren jugar al fútbol y divertirse en la cancha, sin más violencia.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba