Locales

La Anmat prohibió un aceite de oliva y un lote de Tafirol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de un aceite de oliva (l

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de un aceite de oliva (luego de que su fabricante denunciara que se comercializaba una versión del producto falsificada) y de un lote de Tafirol robado. Ambas disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de hoy.

Según la disposición 1067/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Oliva Extra virgen”, marca Yancanelo, en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3.

"Se trata de  un producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas", dice el texto.

La denuncia la hizo la firma Andreani Yancanelo y las autoridades sanitarias verificaron que el producto se vendía en la verdulería “La Gourmet”, ubicada Pedro Goyena al 1300, donde comprobó que se trata de una mezcla de aceites y, por lo tanto, un alimento adulterado.

Además, mediante la disposición 1246/2018 se prohibió el uso y la comercialización del producto rotulado como: "Tafirol 1 g, lote 3347, con fecha de vencimiento 31/07/2020".

La medida se adoptó luego de que la firma Genomma Laboratories Argentina S.A. informara la sustracción de treinta y tres mil cuatrocientas trece (33.413) unidades del producto. Más tarde, indicó que "la distribución del Lote siniestrado se efectuó mediante tres (3) transportes, de los cuales sólo 1 (uno) de ellos fue objeto del siniestro denunciado".

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba