Sero Electric: cómo funciona el primer auto eléctrico argentino
Poner a cargar el auto como se conecta un teléfono es una realidad que se avecina y se materializará con Sero electric, la empresa que fabri
Poner a cargar el auto como se conecta un teléfono es una realidad que se avecina y se materializará con Sero electric, la empresa que fabrica los primeros autos eléctricos del país.
Pablo Noya, el creador de Sero Electric, contó que el proyecto inicial surgió hace ocho años en una pequeña planta, que desde el año pasado se trasladó al partido bonaerense de Morón. "En Argentina es una modalidad nueva, pero en Europa se viene usando", anticipó en Comunidad de Negocios, que se emite por LN+.
El auto es un vehículo urbano con una capacidad para dos personas, una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y está conformado en un 85% por piezas realizadas en Argentina. Es enteramente ecológico, es decir, no emite dióxido de carbono y se cargan las baterías durante cinco horas aproximadamente en cualquier enchufe doméstico, igual que un celular o una computadora.
"Es un vehículo eléctrico para moverte en la ciudad, no puede circular ni en rutas ni autopistas, y con $30 haces 100 kilómetros. En total, el auto cuesta entre $320.000 y $350.000", dijo Noya. Además, expresó que el próximo desafío que enfrenta la compañía es conseguir los patentamientos para que comience la circulación definitiva en todo el país. Según contó, eso ocurriría para fin de este año.
Sero electric surgió en el 2010 y requirió una inversión inicial de US$8.000.000. La facturación del año pasado fue de US$200.000 y se espera que este año ronde los US$300.000. La autonomía del auto depende del tipo de baterías, pero ronda los 50 kilómetros.
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