Deportes

Tarjeta verde para destacar los buenos valores de jugadores y de DT

Servirá para reconocer y destacar los buenos valores de los jugadores y también de los directores técnicos. A modo de prueba va a utilizarse

Servirá para reconocer y destacar los buenos valores de los jugadores y también de los directores técnicos. A modo de prueba va a utilizarse solo en las categorías infantiles.

El fútbol de Villa Mercedes continúa renovando técnicas y desde algún punto intenta adoptar nuevas metodologías, con el fin de mejorar la calidad de los partidos, desde el punto de vista social y deportivo. La liga villamercedina sumará una tercera tarjeta, que será de color verde, y se utilizará para reconocer y destacar los buenos valores como la solidaridad, el respeto y la educación de los jugadores, y también de los directores técnicos dentro de la cancha. La innovadora propuesta ya se utiliza en algunos países del viejo continente y la organización decidió en primera instancia implementarla en las categorías infantiles, que estará a disposición a partir del sábado, y luego incorporarla al fútbol mayor y el femenino.

Además de contar con las clásicas tarjetas roja y amarilla, que juzgan los actos antideportivos, en esta oportunidad los árbitros tendrán la posibilidad de premiar las buenas acciones y los actos solidarios, que muchas veces pasan desapercibidas dentro del campo de juego. “Es una manera de reconocer a los que hacen las cosas bien”, expresó el presidente de la Liga de Fútbol Villa Mercedes, Mario Echevarría.

El dirigente aseguró que la competencia necesita este tipo de métodos para que la violencia y la presión dejen de ser protagonistas. “Cuando fuimos a Europa a capacitarnos sobre estas disciplinas vimos que en varios países ya se está utilizando, hasta incluso en la segunda división de Italia, y esas son las cosas que debemos tener, ya que vivimos en un país en donde se premia la picardía. Los más chiquitos creen que el vivo es el que se tira, el que engaña al árbitro o el que insulta, y estas cosas nos han demostrado como sociedad que no están bien y que estamos retrocediendo mucho, por eso decidimos buscar la manera de resaltar las que se hacen bien”, aclaró.

El nuevo sistema se utilizará para más de tres mil jugadores, entre las diez categorías del fútbol infantil, desde la 2003 a la 2012, y la Quinta División, que pertenece al infantojuvenil. Ante una jugada que demuestre buenos valores por parte de un jugador, el juez va a detener el juego y le mostrará la nueva tarjeta delante de los padres y compañeros. Una vez que termine el encuentro, le colocarán el nombre del premiado y le darán la tarjeta para que se la lleve a su casa.

“Además del nombre, contiene un mensaje que felicita al deportista por su actitud y también agradece a la familia por haber inculcado buenos valores en él”, remarcó Echevarría, quien adelantó que para el próximo año también quieren premiar a los equipos que tengan buen comportamiento, tal como se reconoce al que sale campeón. “Además de destacar a buenos jugadores nos interesa que los chicos resalten por ser buenas personas”, comentó.

David Núñez, quien está a cargo de la escuela de árbitros de la liga, valoró la iniciativa y consideró que es una buena medida para terminar con la violencia y para que los futbolistas aprendan a ser compañeros también con sus rivales. “A través de esto van a aprender a que no solo lo importante es ganar, tienen que saber que dar ventaja o ayudar a otro también es importante”, señaló.

El “Topo” Núñez, como es conocido en el ambiente deportivo, remarcó que no van a ser muy flexibles a la hora de mostrar la tarjeta verde y aclaró que los casos son muy específicos. “Se va a tener en cuenta ocasiones como cuando un rival le ate los cordones a otro, cuando tire la pelota afuera para que asistan al que está en el suelo y otros tipos de acciones que por ahora no están siendo muy comunes en el fútbol, pero que sería importante que estén presentes”, detalló.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba