Nacionales

Choferes de Sol Bus pidieron la renuncia de la subsec. de Transp. María Eugenia Etchehúm

El pedido se hizo en pleno debate por la emergencia del transporte en el HCD de Villa Mercedes

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes resolvió aprobar la emergencia del transporte público de pasajeros. Por diez votos positivos y tres negativos, la ordenanza se impuso en el legislativo y cosechó poca satisfacción de los choferes de la concesionaria Sol Bus. 

Durante las dos horas y media que duró el cuarto intermedio, los ediles señalaron que, a pesar de que la empresa aseguró estar en situación crítica por la quita de subsidios por parte de la Nación, la compañía no cumplió con todas las condiciones necesarias para garantizar un buen servicio, ni tampoco generó ganancias. De hecho, explicaron que la cantidad de usuarios se redujo en un 15 por ciento. 

Además los legisladores, principalmente de los bloques opositores, apuntaron contra la subsecretaria municipal de Transporte, María Eugenia Etchehún. Aseguraron que en el Ejecutivo no se tomaron las medidas necesarias para frenar la emergencia. Esto generó "chispazos" entre los legisladores oficialistas y de la oposición, ya que señalaban que la Comuna protegía a la compañía y no a los trabajadores.

Los choferes de Sol Bus, que siguieron el cuarto intermedio de cerca, coincidieron en la "mala gestión" de la subsecretaria. Así como también denunciaron "persecución laboral" por parte de la concesionaria y manifestaron sentirse "abandonados". 

Al momento de la votación, los trabajadores (acompañados por integrantes de la CTA y ATE San Luis y Villa Mercedes), pidieron a gritos la renuncia de Etchehún.

Mientras que los concejales que votaron por la negativa, dejaron sus asientos antes de que terminara el cuarto intermedio. 

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba