Nacionales

Triste final: murió uno de los canes que habían sido rescatado por mal trato y abandono

No resistió. El estado en que se encontraba el Dogo cuando fue rescatado por la justicia y la policía de un domicilio de calle Dr. Mestre al

No resistió. El estado en que se encontraba el Dogo cuando fue rescatado por la justicia y la policía de un domicilio de calle Dr. Mestre al 500 era deplorable.

No se puede entender que una persona en su “sano juicio” pueda haber tenido los 6 animales rescatados en semejante estado de abandono. Una desidia total.

Los funcionarios judiciales, personal policial y personal municipal quedaron “impactados” y no pudieron evitar sentirse conmovidos por el brutal estado con el que se encontraron al ingresar a una vivienda del barrio Las Mirandas.

Allí, un vecino de Villa Mercedes mantenía a sus seis perros bajo un régimen absolutamente inhumano. Raquíticos, atados, sometidos a malos tratos sin recibir vacunación y abandonados a su suerte ni hablar de que nunca recibieron vacuna alguna.

Su “propietario” inmutable dijo sentirse sorprendido porque según su opinión “siempre los trató bien”.

“Tomé conocimiento de la situación a raíz de un comunicado de la fiscal Verónica Alonso, acerca de que había varios perros en estado calamitoso en un domicilio de la ciudad”, precisó el juez Santiago Ortiz, acerca del episodio que había comenzado a divulgarse a través de las redes sociales.

En bermudas y zapatillas, el magistrado se dirigió junto a su secretario, Cristian Zabala, hacia la zona indicada, una casa ubicada por calle Dr. Mestre, en cercanías de la ex escuela N°38, en el barrio Las Mirandas. “No teníamos muy en claro la dirección exacta, hasta que tras caminar un rato ubicamos la vivienda y llamamos a los efectivos de la Comisaría Octava”, precisó Ortiz.

Pocos minutos después se presentaron los uniformados, como también personal del Refugio Municipal de Contención Animal (la Canera), entre ellos la titular del área Tenencia Responsable, Laura Ferrer.

Esta funcionaria precisó que “el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 del domingo en un domicilio que veníamos investigando por la presunta presencia de una perra en mal estado, situación a la que se fueron sumando nuevas acusaciones, lo que derivó en la intervención de la Justicia”.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba