Hay alerta en la provincia por vientos intensos y tormentas fuertes
El viernes podría terminar con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, abundante caída de agua en poco tiempo y granizo.
Después del temporal del jueves, que provocó daños en San Luis, Juana Koslay y Potrero de los Funes, la provincia podría cerrar el viernes con otro fenómeno meteorológico.
El Servicio Meteorológico Nacional incluyó al sur del territorio sanluiseño en un informe que advierte por ráfagas que alcanzarían entre 30 y 40 kilómetros por hora. Y al norte y centro provincial, en otro, que previene por lluvias con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, granizo e intensa actividad eléctrica.
Además, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) del Gobierno de San Luis emitió un alerta para los departamentos San Martín, Junín, Pringles, Chacabuco y el norte de Pedernera. A las 14:50, la REM anticipó que “en el transcurso de las próximas horas” podrían formarse lluvias y tormentas. “Algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, detalla el informe.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar