Regionales

San Luis Agua arregló los desperfectos que tenían sin agua a Justo Daract

El servicio se encuentra restablecido desde este mediodía. Sin embargo, el caudal de agua será bajo hasta las 21 cuando el nivel de las pile

El servicio se encuentra restablecido desde este mediodía. Sin embargo, el caudal de agua será bajo hasta las 21 cuando el nivel de las piletas, que abastecen a la localidad, vuelva a la normalidad.

Este martes, Justo Daract amaneció sin agua. San Luis Agua había anunciado que, debido a un desperfecto energético, el servicio estaría cortado. Sin embargo, según detalló Juan José Baggini, intendente de la localidad, este mediodía lograron restablecer el suministro por lo que para las 21 el caudal de agua debería ser normal.

“Se había roto una de las bombas de la planta bombeadora de agua de Lavaisse. Además, hubo un corte de energía en la de Villa Reynolds, donde está el otro suministro para la localidad”, explicó Baggnini.

San Luis Agua y la Municipalidad estuvieron trabajando en ambos lugares durante toda la mañana y, cerca de las 12, los desperfectos ya estaban arreglados. Se espera que en el transcurso de la tarde se restablezca a su nivel normal, según confirmó el Intendente.

La planta de Lavaisse, que se encuentra a unos 18 kilómetros de Villa Mercedes, lleva un millón de litros de agua a Justo Daract, mientras que la de Villa Reynolds un millón y medio. Por lo que la interrupción del servicio en ambas cortó el suministro y redujo a 60 centímetros el caudal de las piletas, que acopian y distribuyen agua a toda la localidad.

 

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba