Pagoda declarada en quiebra por la justicia
Mediante Sentencia Definitiva Nº 174, la jueza Cynthia Alcaraz Díaz, titular del Juzgado Civil Nº 3 de la Segunda Circunscripción, dictó la
Mediante Sentencia Definitiva Nº 174, la jueza Cynthia Alcaraz Díaz, titular del Juzgado Civil Nº 3 de la Segunda Circunscripción, dictó la resolución el pasado viernes.
La solución declaró la quiebra de la firma Textil Pagoda S.A. que conforma un grupo económico con Tintorería Industrial Pagoda S.A. y sus seis garantes.
La declaración de quiebra deviene luego de que las firmas se concursaran en el año 2010, obteniendo sentencia de homologación de acuerdo en el año 2014, y que debería comenzar a cumplirse en noviembre del corriente año.
Durante el concurso de acreedores que antecedió a la quiebra se autorizaron ventas de inmuebles tendientes a la continuidad de la planta en actividad con miras a la fuente laboral.
La fábrica cerró sus puertas entre fin de año 2017 e inicios del 2018 por lo que en varias oportunidades y sin que los trabajadores tuviesen participación directa en el expediente, se los recibió en audiencia.
La quiebra implica el desapoderamiento de los bienes de la ahora fallida – antes concursada – que son puestos en poder de Sindicatura, efectivizándose en el día de la fecha.
La misma se da a conocer a través de la publicación de edictos y comunicaciones de rigor a entidades públicas específicas conforme la Ley de Concursos y Quiebras.
Los acreedores – que en el concurso fueron alrededor de 250 – deberán presentarse a verificar por ante el Síndico.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar