Regionales

Córdoba: después del suicidio de un sospechoso, temen que Delia Polijo no esté viva

Buscan a la chica de 14 años en el monte donde se ahorcó Eduardo Mauro Martínez, denunciado por su esposa.

Buscan a la chica de 14 años en el monte donde se ahorcó Eduardo Mauro Martínez, denunciado por su esposa.

La Policía de Córdoba busca en Traslasierra el cuerpo de Delia Gerónimo Polijo, la chica de 14 años que desapareció de La Paz el 18 de septiembre.

El caso dio un giro el 23 de diciembre, tres meses y cinco días después de la última vez que vieron a la adolescente, cuando una mujer denunció a su marido por violencia de género y lo vinculó a la desaparición de Delia. La denunciante acusó Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, y llevó una cadenita que sería de Delia, de acuerdo a lo informado por el diario La Voz.

Un día después, el lunes 24, a Martínez lo encontraron ahorcado en el monte. Aunque aún no hay certezas, ni pruebas formales que vinculen al hombre con la niña desaparecida,  la Policía presume que Delia podría haber sido atacada por él. Por eso hacen rastrillajes en el monte e inspeccionan pozos-balde, utilizados para sacar agua de las napas subterráneas.

“Han inspeccionado cinco pozos cercanos a la casa del occiso, sin resultado positivo, algunos tienen más de 50 metros de profundidad, pero hay muchos más y la búsqueda seguirá”, le dijo una fuente de la investigación a La Voz.

 

Tenía antecedentes

Mauro Martínez tenía dos hijas de 5 y 2 años y vivía en el paraje La Guarida, cerca de la familia Gerónimo Polijo. Según el diario cordobés, tenía antecedentes por lesiones graves: en julio hirió con un cuchillo a un hombre mayor que era su amigo.  Además pertenecía a una familia que para muchos vecinos es problemática. Su mujer hacía tiempo había pedido restricción de contacto con él y con su madre. Unas horas antes de que se suicidara, lo denunció por violencia por última vez.

¿Dónde está Delia?

Mario Gerónimo, de 43 años, y Modesta, de 42, son los padres de Delia y tienen otros dos hijos. Llegaron desde Bolivia para trabajar en la fabricación de ladrillos en el paraje la Guarida, a seis kilómetros del centro de La Paz, donde vive una comunidad boliviana.

El martes 18 de septiembre por la noche, denunciaron la ausencia de su hija. Con el correr de los días, la búsqueda de Delia traspasó los límites de Córdoba y llegó a Merlo, San Luis. La villa turística está a unos 15 kilómetros de La Paz y por eso las fuerzas policiales cordobesas  pidieron colaboración a las sanluiseñas para dar con el paradero.

Integrantes de la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara se solidarizaron con la familia originaria de Bolivia. Una vez por semana se sumaron, junto a otros vecinos del valle, a las marchas en La Paz. El reclamo aún está vigente: ¿dónde está Delia?


Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba