Mendoza: Una niña y una joven murieron al ser atropelladas por un conductor alcoholizado
El trágico hecho, que también dejó a dos personas lesionadas, ocurrió en Guaymallén durante los últimos minutos del lunes. El sujeto de 23 a
El trágico hecho, que también dejó a dos personas lesionadas, ocurrió en Guaymallén durante los últimos minutos del lunes. El sujeto de 23 años quedó detenido.
Según la primera información policial, aproximadamente a las 21.20 se produjo el fatal siniestro sobre la lateral norte del Acceso Este.
Roberto Aucachi Cisneros (23) se dirigía por esa arteria en dirección al oeste al mando de una camioneta Nissan Frontier. Metros antes de la intersección con calle Tirasso, embistió a cuatro personas que caminaban por la vera del camino.
Los primeros testimonios detallaron que el hombre siguió su camino y arrastró varios metros un coche de bebé donde iba una pequeña de 4 años.
Antes de llegar a calle Tirasso fue encerrado por una moto que lo perseguía, por lo que realizó una maniobra en U e intentó huir hacia el este aunque fue detenido a los pocos metros.
Productor de la colisión perdieron la vida en el lugar del hecho Aimara Tejada (4) y Gabriela Riquelme Olivares (21). En tanto que la hermana de esta última, Nicol Riquelme Olivares (18), la madre de la niña, Lourdes Beatriz Tejada (33) y una menor de 14 años sufrieron heridas de consideración.
Fueron trasladadas a los hospitales Central y Notti, respectivamente, con distintos tipos de politraumatismos. Fuentes judiciales y policiales confirmaron que se encuentran fuera de peligro.
El conductor de la camioneta fue trasladado a la Comisaría 9 y luego al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que se realice un dosaje de sangre, aunque el examen de pipeta indicó que tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre.
Quedará a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien también tomó algunas declaraciones de testimoniales.
El siniestro ocurrió justo el día que se cumple un mes de la tragedia en Guaymallén donde murieron los pequeños Abril (3) y Agustín (7) Kruk. En ese caso, uno de los conductores también estaba alcoholizado. La causa también es investigada por el fiscal Giunta, quien imputó a tres personas por homicidio simple con dolo eventual -arriesgan de 8 a 25 años de cárcel-.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar