Hallan a madre e hijo calcinados en un campo cerca de Juan Llerena
Las víctimas son madre e hijo. Estaban calcinados en la estancia "La Esperanza", cerca de la localidad.
Gabriel Giménez, jefe del cuerpo de Bomberos El Fortín, informó a la prensa que fueron convocados por la Policía a las 03.45 por el foco ígneo. “Era una vivienda tipo chalet de campo, paredes de piedra y techo loza. Amplia, de 6 habitaciones, donde en alguna dependencia se produjo el incendio”, describió.
Giménez detalló que uno de los cuerpos se encontraba “totalmente calcinada en esta vivienda”, pero el otro fue hallado en las inmediaciones de un galpón, situado a unos 30 metros de la casa, donde había otro foco ígneo.
“En la casa estaba el foco principal, aparentemente para el sector del galpón había un cuerpo con un neumático ardiendo”, señaló el Bombero. A la policía le quedaron las tareas para investigar las causas del incendio y la muerte de las víctimas.
La Unidad Regional 6, con colaboración de personal de la Unidad Regional II, realiza tareas investigativas.
A la casa, que estaría a unos mil metros campo adentro, ingresando por un camino vecinal, llegó la División Homicidios de Villa Mercedes y un juez. La investigación está a cargo de la 2ª Circunscripción Judicial.
El Diario habló con la Regional 9 de la Policía de la Provincia de Córdoba, que tiene sede en Río Cuarto, y personal de esa dependencia informó que “están colaborando en el caso con la Policía de la Provincia de San Luis”, aunque evitaron precisar en qué consiste la colaboración y por qué causas prestan ayuda. Una versión, no confirmada aún, indica que habría una persona demorada por el caso y que se trataría de un doble homicidio.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar