Nacionales

Una panadería abrió sus puertas para enseñar el oficio a alumnas del centro de formación

Darío Arregui, de la panadería Mundo Dulce, puso a disposición su panificadora y su conocimiento para que un grupo de alumnas pueda cumplir

Darío Arregui, de la panadería Mundo Dulce, puso a disposición su panificadora y su conocimiento para que un grupo de alumnas pueda cumplir con una práctica profesionalizante.

La actividad de capacitación surgió de la buena disposición del vecino del barrio Viva San Luis y dueño del local; la intermediación del Sindicato de Panaderos y la iniciativa de las docentes responsables de los talleres de Panadería, Buffet, Cocina y Pastelería, María Viñales y Ana Delia Rodríguez, del Centro de Formación Profesional que funciona en la Escuela Técnica N° 18.

“Estamos enseñando cómo se elabora el pan, luego seguiremos con otros productos como las facturas…son conocimientos que uno ha adquirido con los años”, contó Arregui, de 59 años y dedicado desde niño a la panadería. “Vengo de una familia de panaderos y pasteleros”, contó.

“La verdad es que me encanta enseñar lo que sé y transmitir cómo se hacen las cosas acá, de manera familiar”, comentó.

El secretario general del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, explicó que la idea de fomentar estas capacitaciones tiene como objetivo jerarquizar la profesión del panadero. “Creemos que la capacitación es un factor esencial y, por eso, estimulamos estos proyectos”.

“Además, estamos gestionando con la UPRO la posibilidad de crear un espacio para que se brinden capacitaciones a nivel universitario”, anunció.

La docente María Isabel Viñales comentó que la idea de estas prácticas profesionalizantes es que las alumnas “aprendan cómo son los procesos, como se hacen los productos, los tiempos de trabajo y las máquinas de una panadería”.

“Junto con Ana Delia elaboramos el proyecto y conseguimos, por intermedio de Martinelli que hizo de nexo, la posibilidad de hacer esta capacitación en la panadería Mundo Dulce de Darío Arregui, para que trabajen las alumnas”, expresó.

Ana Delia Rodríguez aclaró que, además del trabajo de elaboración “también las alumnas aprenden cómo todo lo que tiene que ver con el marketing, es decir, cómo vender el producto, el logo que se usa, la vestimenta, la atención y el contacto con la gente”.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba