Locales

Sufría maltrato por parte de su mamá y un dibujo alertó a sus profesores

Una nena que sufría maltrato por parte de su madre buscó ayuda en el colegio donde asiste y la mujer terminó detenida.

Una nena que sufría maltrato por parte de su madre buscó ayuda en el colegio donde asiste y la mujer terminó detenida.

El caso tuvo lugar en Marbella, España luego de que una mujer quedara detenida acusada de maltratar a su propia hija. La pequeña habría denunciado la situación de maltrato a los profesores del colegio al que asiste.

Los profesores se alarmaron cuando vieron uno de los dibujos que realizó la niña y el contenido de su diario íntimo. En la ilustración, se aprecia la figura de una mujer que tiene un cuchillo en la mano. Además, alrededor de la imagen se lee varias veces la palabra “volaré” y en un lateral escribió las palabras “sangre”, “moratón” y “con la correa”.

La víctima de maltrato tiene 11 años y le entregó el dibujo a sus profesores junto con el diario íntimo en el que había anotado todos sus secretos familiares. En el cuaderno, anotaba los insultos que le propinaba su mamá: “tonta”, “meona”, “guarra” y “gorda”, entre otras cosas.

La confesión de la niña fue una clara señal para el personal del colegio, que antes de este episodio ya había advertido ciertas conductas y por parte de la nena que los hacían sospechar al respecto. El director del colegio se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella e informó de los maltratos que estaría sufriendo la niña. Además, puso a disposición de los efectivos los dibujos de la niña.

La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella inició una investigación y corroboraron que la nena tenía un hematoma en la pierna, que podría haber sido provocado por una correa.

Finalmente, la mujer quedó detenida por el supuesto delito demaltrato en el ámbito familiar. La agresora confesó haber golpeado a su hija en el pasado pero negó haberlo hecho en esta oportunidad. Sin embargo, los servicios sociales ya venían seguían el caso de esta niña (con anterioridad a la denuncia) y como consecuencia, la menor quedó bajo la custodia de la Junta de Andalucía.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba