Locales

Mesa de ayuda del programa Empezar en Molino Fénix

Los inscriptos pueden saldar dudas y hacer reclamos. También informan a los que quieren ser empleadores.

Los inscriptos pueden saldar dudas y hacer reclamos. También informan a los que quieren ser empleadores.

Con la segunda etapa del programa Empezar en marcha, el Molino Fénix dispuso de una mesa de ayuda para saldar las dudas más frecuentes de los que se inscribieron y hacer reclamos. Además, brindan información para aquellos comerciantes o empresarios que están interesados en sumarse como empleadores.

El stand está ubicado frente a la explanada del complejo, en la planta baja, y atiende de lunes a viernes entre las 9 y las 20. Un grupo de chicos de Jóvenes Líderes son los encargados de orientar en los trámites. "El objetivo es generar un nexo para que los postulantes puedan insertarse en la etapa laboral y que tengan un ingreso económico. Son más de ocho mil los que se postularon en Villa Mercedes y el resto del Departamento Pedernera", reveló Anabela Lucero, la administradora del complejo.

Si bien está disponible el sitio web www.sanluis.gov.ar/programa-empezar/ para sacarse las dudas, también podrán hacerlo en el edificio ubicado sobre la calle Comandante Videla. Lucero explicó que para quienes son menores de edad entregan un permiso que debe ser autorizado en el Juzgado de Paz. "Lo retiran por acá y lo llevan con sus padres para que luego puedan subir los datos a la página y seguir completando el resto de la información", indicó. La inscripción se extendió entre el 3 y el 28 de junio y el 24 del mes pasado lanzaron la nueva etapa.

Desde entonces habilitaron la mesa de ayuda a la que pueden consultar también aquellos empresarios que figuren en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y posean habilitación municipal, y estén interesados en incorporar empleados. "Hemos tenido consultas de comerciantes que ven una gran posibilidad para ayudar a fortalecer la economía en este momento de crisis. En la web ingresan su CUIL a Acceso Capacitador y de inmediato les saldrá si están aptos para formar parte del programa o no", señaló Deborah Biscaldi, una de las integrantes del stand. La incorporación de los jóvenes puede realizarse en tres modalidades: entrenamiento, aprendiz o primer empleo. La primera refiere una jornada de 4 horas diarias o 20 semanales, sin costo para el capacitador. La segunda está destinada a estudiantes avanzados o recién egresados para prácticas formativas; mientras que la última es una relación laboral formal.

"Desde la semana pasada tenemos muchas consultas, vienen muchos menores y también problemas a la hora de verificar el correo electrónico, porque el sistema se bloquea automáticamente si ingresan mal los datos. Nosotros tomamos los datos y enviamos ese reclamo a San Luis. Así que es importante que se lleguen por cualquier duda", añadió Biscaldi. En este tiempo los interesados podrán gestionar una carta de presentación, que sería equivalente al Currículum Vitae, para que la vean los empleadores.

"El joven es quien busca el lugar donde desarrollará su práctica laboral. Cabe destacar que es un programa que pretende generar un vínculo con el postulante, el capacitador y el Gobierno de la Provincia. Es una oportunidad de tener un ingreso económico para los jóvenes y para los capacitadores anotados. Una vez que completen los datos e impriman la carta de presentación van a poder postularse en los distintos lugares, donde a su vez les evaluarán los perfiles", aclaró la administradora del Molino Fénix.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba