Beneficiarios de planes sociales provinciales podrían empezar a cobrar la Asignación Universal por Hijo
La presentación del “formulario de la Colonia” ya no será un requisito obligatorio a presentar por las madres y padres que tramiten la Asign
La presentación del “formulario de la Colonia” ya no será un requisito obligatorio a presentar por las madres y padres que tramiten la Asignación Universal por Hijo: desde esta semana, se podría establecer la compatibilidad de los planes sociales de la provincia con el nacional.
Así lo anticipó Carlos “Charly” Pereira, gerente de ANSES San Luis, en Información sin Ruido. La nueva situación surgió a partir de la unificación de los sistemas de liquidación de las asignaciones familiares y las AUH, dispuesta por el organismo a nivel nacional.
El funcionario señaló que, a través de este entrecruzamiento de datos, muchos ex beneficiarios de la AUH recibieron otra vez el beneficio, que se les había quitado por integrarse, por ejemplo, al Plan Solidario del Gobierno.
Si bien hasta ahora ambos beneficios son incompatibles, eso cambiaría desde esta semana. “Estamos esperando la Circular de la delegación nacional, pero que puedan cobrar la AUH sin perjuicio que tengan planes sociales locales”, adelantó Pereira.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar