Salud

Astenia primaveral: la afección que provoca cansancio físico, mental y ansiedad

La primavera trae muchas cosas buenas, pero también algunos inconvenientes para algunas personas, una de ellas es la Astenia y te contamos d

La primavera trae muchas cosas buenas, pero también algunos inconvenientes para algunas personas, una de ellas es la Astenia y te contamos de qué se trata.


Para muchos de nosotros la llegada de la primavera representa algo lindo: poder disfrutar más de las salidas al aire libre, días más largos y cálidos. Sin embargo, hay personas que padecen mucho esta estación.

Esto sucede porque la primavera trae problemas como alergias y otras enfermedades, como la Astenia Primaveral, que afectan a nuestros cuerpos.

Si bien es temporal, es uno de los trastornos más comunes y afecta a las personas que tienen entre 20 y 50 años, en especial a las mujeres.  Los principales síntomas son el cansancio físico y mental provocados por la desmotivación y la ansiedad excesiva.

Los especialistas recomiendan hacerse análisis de sangre si llegamos a sentirnos así, porque la Astenia suele estar vinculada a otros problemas de salud como las infecciones, la celiaquía, falta de vitaminas, anemia y trastornos del sueño.

La astemia afecta a personas de entre 20 y 50 aos

También advierten que la mejor manera de atravesar esta etapa es haciendo actividad física por lo menos tres veces por semana, manteniendo una alimentación balanceada para ayudar a nuestras defensas, descansando bien ya que dormir repara los daños que sufrimos durante el día.

Evitar el azúcar, el tabaco, el alcohol también es fundamental, ya que debilitan nuestras defensas. Por el contrario, debemos tomar agua para mantenernos bien hidratados, algo fundamental, sobre todo cuando empiezan los días más cálidos.

Además, tenemos que intentar dejar el estrés de lado, ya que es uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmunológico.

Intentar no hacernos mala sangre por los problemas diarios e intentar ser positivos es fundamental para nuestra salud y, de ser necesario, debemos consultar con un profesional para lograr nuestro bienestar.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba