Por su “alergia al wifi” duerme en una bolsa de dormir de plata y cobre
En los Códigos Internacionales de Enfermedades y demás manuales de medicina aún no existe como una enfermedad catalogada, pero hay quienes a
En los Códigos Internacionales de Enfermedades y demás manuales de medicina aún no existe como una enfermedad catalogada, pero hay quienes aseguran que la sufren. Se trata de la “alergia al wifi”. En Con Bienestar comentamos algunos casos y los especialistas aseguraron que dada la falta de literatura médica y experiencia en este campo, es muy difícil de diagnosticar.
En esta ocasión, un nuevo caso se anunció en el Reino Unido. Una mujer de 70 años, llamada Rosi Gladwell, asegura padecer esta extraña alergia.
Según su testimonio, es hipersensible a la a radiación electromagnética emitida por la red wifi. “Me siento débil, me quita las ganas de comer y siento pinchazos por toda la cara”, comentó al diario Metro.
Gladwell compró diferentes dispositivos para protegerse del wifi, como un detector portátil de radiación. Mandó a fabricarse además una bolsa de dormir recubierta de plata y cobre para poder descansar con tranquilidad: le costó 490 dólares.
Cuando la conectividad es un problema
La mujer evita las grandes ciudades y asegura que el 5G terminará por poner en peligro su vida. “Para ser sincera, estoy bastante asustada por el futuro”. A raíz de esto, se mudó a una casa de campo en Andalucía, España, donde no hay antenas que transmitan frecuencias electromagnéticas. “Si instalan la nueva red aquí, no se qué será de mi vida, es aterrador”, confiesa.
“Si voy a un café, trato de sentarme afuera y si salimos a cenar me llevo mi medidor conmigo y entonces puedo decidir qué asientos tienen menos radiación y sentarme allí, porque varía mucho en una habitación. Si me expongo demasiado tiempo, tengo que volver a casa y tener dos días con todo apagado y no ver la televisión”, explicó.
Claudio Parisi (MN 95.292), Jefe de las secciones de alergia en Adultos y Pediátrica del Hospital Italiano, ratificó que por el momento sólo se cuentan con estos reportes aislados de casos y algunas teorías no sostenidas de forma oficial por ninguna entidad por lo que el diagnóstico es aún algo complejo. Resta más investigaciones y estudios, asegura.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar