Locales

Abusos sexuales en San Buenaventura: ampliaron testimonios

Este miércoles, uno de los alumnos volvió a la Cámara Gesell. Buscan saber si pueden aportar información nueva. En los próximos días sumaría

Este miércoles, uno de los alumnos volvió a la Cámara Gesell. Buscan saber si pueden aportar información nueva. En los próximos días sumarían relatos de otros niños.

La causa por los abusos en el Instituto San Buenaventura continúa. La Justicia ordenó ampliar los testimonios de los cuatro niños y niñas que el año pasado fueron entrevistados en Cámara Gesell.

Este miércoles le tomaron declaración a uno de los alumnos de Juan Manuel Chaves, el docente de música que está detenido por el delito de abuso simple y corrupción de menores.

En las próximas semanas podrían sumar relatos de otros menores.

El encuentro con el equipo de psicólogas del Poder Judicial fue a las 14 y se extendió una hora. Además participaron Micaela Eguinoa, abogada de algunos de los tutores de los alumnos, y el representante legal de Chaves, Germán Anabitarte, que llegó acompañado por Alberto Jaimez, uno de los dos psicólogos de parte.

Anabitarte, que quedó a cargo de la defensa del profesor hace poco menos de un mes, indicó que las cámaras son para corroborar si existe un nuevo hecho que no fue mencionado anteriormente o algún recuerdo relevante que pueda aportar información.

Aunque no quiso dar detalles de la declaración del nene, aseguró que hace unos días convocaron al resto de los niños, y que quedan pendientes tres instancias más de entrevistas a alumnos que todavía no han dado su testimonio.

A su vez destacó que hasta el momento no pedirán pruebas. "Queremos ver qué arrojan estos testimonios y los que siguen, luego veremos si hace falta algo más para poder cerrar la etapa instructora e ir a juicio. Queremos que la recolección de las pruebas se haga como corresponde", dijo. Jaimez opinó: "Si hay gravedad o no en lo que relatan los chicos, lo definirá la Justicia. Nosotros lo único que determinamos es lo que se cuenta en las cámaras, que es una declaración testimonial, no más que eso. Verá el juez qué hará con lo que resulte de ahí". Además añadió: "No estamos buscando un juicio salomónico, solo un juicio justo".

El caso trascendió a finales del 2017 cuando el maestro de música fue denunciado, en primera instancia, por uno de los padres de los alumnos. Luego se sumaron 17 testimonios. Tras una serie de allanamientos, Chaves fue detenido en marzo del año pasado por orden del juez Alfredo Cuello, responsable del juzgado Penal Nº 1.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba