Su papá tiene Síndrome de Down y contó en primera persona una maravillosa experiencia
Un hombre sirio comparte las experiencias de como fue ser criado por un padre con síndrome de Down y conmovió al mundo entero.
Un hombre sirio comparte las experiencias de como fue ser criado por un padre con síndrome de Down y conmovió al mundo entero.
El estudiante sirio Sader Issa, que está en plena carrera para convertirse en dentista, fue criado por un padre con síndrome de Down. Su padre, Jad, tiene la condición genética de que una persona tiene tres copias del cromosoma 21, en lugar de las dos copias habituales, lo que lleva a problemas de aprendizaje y retraso en el desarrollo. Teniendo sindrome de down, Sadder contó que tuvo una infancia feliz, rodeado de amor, apoyo y orientación para crecer como joven y profesional en la actualidad.
Papá Jad colmó a su único hijo con tanta atención como pudo y se aseguró de concentrarse en sus estudios. Al hombre con sindrome de down, se lo conoce por su amabilidad y por expresar amor y admiración, sin esperar nada a cambio. Sader, su hijo, dijo que está ‘orgulloso’ de tener un padre así, amado por tantos. En declaraciones a la Sociedad Siria para el Desarrollo Social , Sader dijo: ‘Estoy orgulloso de mi padre. A lo largo de mi vida, él ha sido el mayor apoyo para mí cuando lo necesitaba”.
El orgullo va en ambos sentidos ya que Jad también está extremadamente encantado con la elección de profesión de su hijo. Sader agregó hablando de las emociones que expresa su padre con sindrome de down: “Es posible ver cuando sus ojos están llenos de alegría y satisfacción como si expresara:” Sí, tengo síndrome de down, pero crié a este hombre e hice todo lo que estaba en mi poder para que se convirtiera en médico y ayudar a otros”. En la mayoría de los casos, el síndrome de down no se hereda, ya que es causado por un cambio genético único en el esperma o el óvulo.
Según la sociedad del síndrome de Down, si uno de los padres lo tiene, hay una probabilidad del 35% al 50% de que el niño pueda heredar la afección. La mayoría de los hombres con la afección no pueden tener hijos, mientras que algunas mujeres pueden hacerlo, lo que hace que la historia de Sader y Jad sea aún más especial. Sader habló con sobre algunos de los comentarios que recibe de la gente sobre su mamá y su papá, que todavía están juntos. “Una de las preocupaciones de la gente es cómo puede una mujer que no tiene síndrome de Down casarse con un hombre con SD”. ‘Creo que si las dos parejas estaban en la misma página, ¿por qué no casarse? Son intelectualmente adecuados el uno para el otro; personas muy simples pero amorosas y afectuosas “
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar