Harán una movilización en apoyo a los empleados de la firma Ribeiro
Hace casi un año que cobran el sueldo por partes y la empresa sigue sin darles respuestas.
Hace casi un año que cobran el sueldo por partes y la empresa sigue sin darles respuestas.
Se agudiza el conflicto en Minicuotas Ribeiro. Desde hace casi un año el personal cobra su sueldo en partes y aún siguen sin respuestas por parte de la empresa. Este martes, a partir de las 9, el Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Mercedes encabezará una manifestación en las puertas de la sucursal para apoyar a los trabajadores.
Reynaldo Lunardi, secretario general del gremio, confirmó que se movilizarán frente al local que está por calle Pedernera al 400. Esperan que otras asociaciones lleguen para solidarizarse con los empleados. El sindicalista explicó que el pago es irregular y que aún no reciben los haberes de septiembre. "Un fin de semana les abonan un monto, y al siguiente un poco más. Agosto lo pagaron en octubre, septiembre todavía no lo han recibido y tampoco saben cuándo vuelven a cobrar. Hay gente que ha firmado los recibos sin quejarse por temor a perder el trabajo o alguna sanción, otros porque no entendían lo que pasaba, pero esto ya no puede ser más así", recalcó.
En la sucursal villamercedina, una de las primeras que abrió la firma hace 109 años, se desempeñan más de veinte empleados. La mayoría son mujeres, algunas jefas de familia o madres solteras. Lunardi aclaró que las medidas solo afectan a los trabajadores del salón de venta. "Es una situación muy delicada, cuando nos reunimos con los compañeros terminan llorando porque se les hace difícil seguir. Hay mucha gente que tienen hijos que mantener, pagar alquiler, abonar los servicios. Si es complicado para un empleado que cobra de manera irregular, imagínense para ellos", comentó. A su vez aclaró que ese sería el único inconveniente con la empresa. "No hemos registrado que haya algún otro problema, están en blanco", sostuvo.
Lunardi añadió que hace unas semanas, el sindicato hizo un acta de inspección a la compañía para conocer en profundidad qué ocurre con los recibos de sueldo. "El Programa de Relaciones Laborales le dio cinco días a la empresa para presentar toda la información, llegó el plazo y no brindaron toda la documentación. Además pidieron un plazo de 15 días hábiles para pagarles lo que falta. Nosotros no vamos a aceptar esa prórroga porque creemos que están actuando con maldad, no se puede seguir esperando", manifestó.
Por último, consideró: "Pareciera que quieren que los trabajadores renuncien para no tener que pagarles. Esperamos que se pueda lograr un acuerdo o se les pague finalmente", dijo.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar