Escándalo en hotel céntrico de San Luis: habrían intentado abusar de 4 nenes en situación de calle
Según una joven universitaria que paseaba por el lugar vio caer ropa desde una terraza y al menos a un nene que pedía auxilio.
Según una joven universitaria que paseaba por el lugar vio caer ropa desde una terraza y al menos a un nene que pedía auxilio.
Una situación confusa y escandalosa se vivió en las primeras horas del lunes en pleno centro de la ciudad de San Luis cuando una joven que caminaba por el lugar junto a familiares debió asistir a 4 menores de edad que pedían auxilio desde la terraza de un hotel céntrico.
Leila Sepúlveda estudiante de la carrera de bioquímica en la Universidad Nacional de San Luis relató a través de sus perfiles sociales de Facebook y Twitter lo que le tocó vivir “con angustia y desesperación”.
Cuenta la joven que al ver la ropa caer y los nenes gritar se acercan a la puerta del hotel que “estaban trabadas” hasta que observan que “bajan 4 nenes desnudos, hasta uno sin el calzoncillo” Y continúa Sepúlveda relatando que “los nenes lloraban y se tapaban” y que finalmente ella y quienes la acompañaban les alcanzaron la ropa “y los dejaron salir porque nosotros estábamos del otro lado desesperados”
Según lo relatado por Leila Sepúlveda en sus redes sociales, “ellos lloraban -por los chicos- y contaban como habían entrado invitados a ese lugar mientras el señor gritaba que estaban robando”. Y se preguntó ¿Robando arriba de la terraza, todos mojados y sin ropa?
En otro momento explica que dos hombres del hotel -que se ven en un pequeño video que grabó personalmente- y según el relato de los menores, que los “habían invitado a pasar a la pileta pero que se tenían que desnudar porque sino no podrían meterse”. Y dijo que a algunos los “habrían tocado”
El relato policial
A continuación, el informe de prensa publicado por la policía de San Luis.
Este lunes pasadas las 00 horas, personal del Comando Radioeléctrico es requerido a través del 911 en el hotel San Luis, situado en avenida Illia de esta ciudad.
Los uniformados se entrevistan con 4 menores de 13, 11, 11 y 7 años. Estaban nerviosos. Éstos refieren que, minutos antes habían ingresado sin autorización al hotel y se habían dirigido a la pileta del mismo a bañarse.
Allí habrían sido sorprendidos por el conserje del hotel, un joven de 26 años. Éste les comenta a los policías que estos menores siempre ingresaban a la pileta del hotel como así también a las habitaciones y sustraían las toallas.
El conserje comenta que, en cuestión de minutos se hace presente una treintena de personas, entre hombres, mujeres y niños increpándolo de que los menores habían sido “abusados”. Por este motivo este grupo de personas quería ingresar al hotel y tomar represalias.
En forma casi inmediata comienzan arrojar elementos contundentes contra los vidrios de la fachada, para lo cual, según informa personal de Comisaría Seccional Primera, rompían las baldosas del cantero central de la avenida Illia.
Un joven de 18 años, que era parte del grupo, de una patada rompe la puerta de blindex de ingreso, por lo que, cuando se hace presente el personal policial, lo detiene.
Así también el conserje fue trasladado a Comisaría 1°.
Hasta allí se llega también la treintena de personas e intenta ocasionar daños contra la dependencia policial. Situación que es impedida por el propio personal policial.
Allí se requiere la presencia de la C.A.N.A.F (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia), conteniendo no solamente a los menores sino también a sus familiares, quienes deciden retirarse de la misma, a excepción de una familia que realiza una presentación escrita.
Ha tomado intervención el Juzgado Correccional y Contravencional N° 1.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar