Arrasador incendio en pleno centro de Villa Mercedes
Una obra de bien que terminó en una desgracia. Alrededor de 20 bomberos y 6 dotaciones combatieron un pavoroso incendio en Iglesia Evangélic
Una obra de bien que terminó en una desgracia. Alrededor de 20 bomberos y 6 dotaciones combatieron un pavoroso incendio en Iglesia Evangélica.
En la tarde de la noche buena un dantesco incendio destruyó una iglesia evangélica y viviendas aledañas luego de que un foco ígneo comenzara a desarrollarse en el interior del templo cerca de la hora 16.
Una obra de bien que terminó muy mal en un día tan especial para la cristiandad.
Una obra de bien porque en el lugar cocinaban - cosa que era habitual- alimentos para niños y familias necesitadas, pero en esta oportunidad el fuego se salió de control y destruyó todo pese a los esfuerzos del cuartel de bomberos El Fortín que con alrededor de 20 efectivos - los que estaban de guardia y otros de civil que se sumaron- combatieron por casi 3 horas el incendio que se propagó a viviendas y comercios lindantes.
El templo está ubicado en calle Tucumán entre San Martín y General Paz donde tiempo atrás funcionó la histórica mueblería de Don Isaac Gutvay, donde son propietarios de todos esos locales, incluso de los dos pubs que están por calle Tucumán y en la esquina de General Paz que de milagro no fueron alcanzados por las llamas.
Lo que reveló una fuente a Horizonte Noticias que estaba muy cercano al lugar del incendio y cuando comenzó el mismo, el siniestro se desató
Aparentemente, personal de la iglesia habría estado cocinando, dejaron las hornallas prendidas y al volver se encontraron con las llamas. El incendio destruyó la estructura, las paredes y el techo así también como el mobiliario.
Afortunadamente, no hubo heridos, ni victimas que lamentar.
Pasada la hora 19 personal de bomberos voluntarios se retiraron del lugar, pero en el mismo quedaba una guardia, denominada “guardia de cenizas”. Para colmo es una tarde noche y madrugada donde están pronosticados fuertes vientos con ráfagas cercanas a los 60 k/h que pueden reactivar cualquier foco que haya quedado activo.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar