Regionales

Se puso en funcionamiento el acelerador lineal para tratamientos oncológicos en San Luis

El equipamiento adquirido por el Gobierno provincial para brindar el servicio de radioterapia recibió la habilitación provisoria y en pocos

El equipamiento adquirido por el Gobierno provincial para brindar el servicio de radioterapia recibió la habilitación provisoria y en pocos días comenzará a utilizarse en pacientes. 

Es un equipamiento utilizado en la salud pública que tardó solo 9 meses para recibir autorización que es una habilitación provisoria para  comenzar a operar conforme a los reglamentos.

Fueron meses intensivos de instalación, calibración, capacitación del personal que lo manipulará y prácticas. Finalmente, la habilitación llegó y en pocos días los pacientes oncológicos sanluiseños comenzarán a recibir el tratamiento de radioterapia.

La puesta en marcha del acelerador lineal completa el triángulo ideado por el Gobierno provincial para el tratamiento integral del cáncer, conjuntamente con el Laboratorio de Salud Pública, cuya labor fue reconocida por Nación en las últimas horas y el Centro Oncológico Integral, inaugurado en mayo de este año.

El camino para llegar a una atención integral del paciente oncológico comenzó en julio de 2018 cuando Alberto Rodríguez Saá anunció la construcción del Centro Oncológico Integral y la adquisición de equipamiento, entre ellos este acelerador lineal.

El aparato, llegó en marzo de 2019 a la provincia e inmediatamente comenzó su instalación en un bunker construido especialmente en el Hospital San Luis.

En el país sólo hay 80 de estos equipos, el 60 % está obsoleto, y sólo 3 pertenecen a la salud pública.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba