Clausuran distribuidora tras encontrar excremento de roedores, bolsos de alimentos rotos y productos vencidos
El Programa Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Mercedes
El Programa Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Mercedes clausuró una distribuidora de esa ciudad tras encontrar severas irregularidades en sus tres depósitos.
Se trata de “Distribuidora Alvear”, ubicada en la calle 9 de Julio 1.278. Inspectores concurrieron a verificar las condiciones de los alimentos que comercializaban, a raíz de denuncias de vecinos, que manifestaban que en ese comercio vendían harinas vencidas.
En la revisión y control, los agentes municipales encontraron productos alimenticios para la venta con fecha de consumo vencidos, por lo que fueron decomisados. La mercadería se trasladó al Municipio mercedino en carácter de depósito y custodia, hasta tanto el Tribunal Municipal de Faltas determine el trámite a seguir.
Además, los inspectores revisaron los tres depósitos del negocio y encontraron “grandes cantidades de excremento de roedores, bolsones de alimento abiertos y roídos con excrementos, y fuerte olor a orín de gato”, informó la Municipalidad.
Ante este panorama, se determinó que la totalidad de la mercadería “no es apta para el consumo humano”, y que “los depósitos no reunían las condiciones higiénicas y bromatológicas para la actividad, procediendo a la clausura preventiva de los depósitos y del local comercial”.
Las actuaciones de Bromatología fueron remitidas al Tribunal de Faltas para su intervención.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar