Coronavirus: un crucero navega sin destino en altamar
Un crucero norteamericano con más de dos mil pasajeros fue rechazado en cinco puertos por temor al coronavirus y permanece navegando sin des
Un crucero norteamericano con más de dos mil pasajeros fue rechazado en cinco puertos por temor al coronavirus y permanece navegando sin destino en alta mar. Se trata del crucero Westerdam, de la compañía Holland American Line, al que le negaron atracar en Tailandia, Japón, Taiwan, Filipinas y Guam, y permanecería en cuarentena hasta el 19 de febrero.
"Enemigo público número uno" | El coronavirus según el presidente de la OMS
La idea del capitán del Westerdam era llegar al puerto de Laem Chabang en Tailandia el próximo jueves, pero el gobierno de ese país le negó el permiso de desembarco y a cambio ofreció alimentos y combustible.
“Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, anunció este martes el ministro de Salud del país asiático, Anutin Charnvirakul, a través de Facebook. Más tarde, el primer ministro Prayuth Chano-cha confirmó la medida.
Antes de Tailandia, los otros cuatro países asiáticos impidieron el desembarco de pasajeros del crucero. Mientras, Tailandia confirmó que en su territorio hay 33 personas infectadas con el virus, de las cuales a 10 se le dio el alta médica.
“Estamos trabajando activamente en este asunto y comunicaremos cualquier nueva información cuando podamos. Sabemos que esto es confuso para nuestros clientes y sus familias y agradecemos mucho su paciencia”, indicó por su parte el capitán del barco.
En el Westerdam hay 1455 pasajeros y 802 trupulantes. Su travesía comenzó el 16 de enero tras salir de Singapur. El 1º de febrero había salido del puerto de Hong Kong, en plena crisis del coronavirus. El pasado sábado 8 de febrero tenían previsto llegar a Yokohama, en Japón, pero las autoridades negaron la entrada al saberse que una persona a bordo del crucero presentaba síntomas del coronavirus.
“El barco no está en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios”, indicó la empresa naviera en un comunicado. No obstante, el premier japonés Shinzo Abe dio por probado el contagio, según la agencia AFP.
El del Westerdam no es el primer caso de un barco con problemas para atracar por el coronavirus. El Diamond Princess, un crucero con 3700 personas a bordo, está en cuarentena en Yokohama. La enfermedad, originada en la ciudad china de Wuhan, ya causó más de mil muertos. China registra casi 43 mil infectados.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar