Las razones del Tribunal para postergar, otra vez, el juicio por el crimen de Romina Aguilar
La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional N°1 de la ciudad de San Luis anunció este martes una nueva suspensión e
La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional N°1 de la ciudad de San Luis anunció este martes una nueva suspensión en el comienzo del juicio por el crimen de Romina Aguilar. El inicio del debate, tras postergaciones previas, estaba previsto para esta jornada por la mañana.
El Tribunal, presidido por José Luis Flores e integrado por Jorge Sabaini Zapata y Silvia Inés Aizpeolea, decidió posponerlo hasta el martes 18 de febrero, a las 8.30, por la ausencia de la fiscal de Cámara, Carolina Monte Riso, quién se encuentra de licencia compensatoria.
Por este motivo, la audiencia programada para este martes fue breve. Los acusados ingresaron a la Sala de Debate Oral Nº 1 minutos después de las 10.00.
La secretaria de Cámara, Isabel Olguín, informó quiénes se encontraban presentes y explicó que Monte Riso hizo uso de un compensatorio en relación a la feria judicial de enero. Por tanto, y de acuerdo a las fechas disponibles de la Cámara Nº 1, se dispuso que el martes y miércoles de la semana que viene continúe el proceso.
Durante la jornada también se informó que no hubo contestaciones de los oficios enviados a las empresas de telecomunicaciones, por lo que volverán a ser remitidos.
El homicidio de Romina Aguilar sucedió durante las primeras horas del 30 de octubre de 2016, en la puerta de la vivienda que la víctima compartía con su pareja, Diego Lorenzetti, quién por ese entonces, era el jefe comunal de La Calera, una pequeña localidad ubicada al noroeste de San Luis.
Romina, de 32 años, recibió impactos de bala calibre 45 cuando salía de su casa. Luego del primer impacto, la mujer sufrió un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte.
Por el hecho, están imputados tres personas: Lorenzetti, acusado de ser el presunto autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, y Pereira y Vílchez sospechados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar