Mundo

“La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”, la polémica afirmación de un cura

Un cura despertó la polémica y la indignación de muchos cuando hizo una comparación entre los daños que provoca la pedofilia y el aborto.

Un cura despertó la polémica y la indignación de muchos cuando hizo una comparación entre los daños que provoca la pedofilia y el aborto.

Un cura llamado Richard Bucci, de Rhode Island, en Estados Unidos, despertó la polémica y la indignación de muchos en las redes al hacer una fuerte comparación entre el la pedofilia y el aborto, con el fin de argumentar en contra de la interrupción del embarazo, durante una entrevista para el medio local WAJR.

El cura, de 72 años, aseguró en medio de la entrevista: “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí” (refiriéndose al aborto) y asegura que “hay más muertos por culpa del aborto de niños de lo que se ha abusado”, argumentó el religioso.

Ante estas polémicas declaraciones del cura que argumentó en contra del aborto poniéndolo a la par de la pedofilia, Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que protege a las víctimas de abuso sexual infantil criticó duramente al reverendo y dio su opinión sobre la problemática.

La pedofilia no mata a nadie pero el aborto s polmica por la afirmacin de un curaLa pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”, polémica por la afirmación de un cura

“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie”, aclaró la diputada en la CBS en medio de la polémica que despertaron estas fuertes declaraciones de Bucci. Además, la iglesia local siguió en la mira luego de que se descubriese que había invertido 10 millones de dólares en un lobby en contra de la legislación que protege a las personas que son o fueron víctimas de abuso sexual infantil.


Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba