Tecnología

Debes envolver las llaves de tu coche en papel de aluminio, para que los ladrones no descubran su señal inalambrica.

Si no tomas las precauciones necesarias, podrían robarte tu automóvil... y no necesitarían tus llaves para hacerlo.

Si no tomas las precauciones necesarias, podrían robarte tu automóvil... y no necesitarían tus llaves para hacerlo.

Muchos modelos de autos nuevos tienen la característica de un sistema de arranque sin llave. Con esta función, puedes abrir tu coche sin meter la llave en la cerradura simplemente presionando un botón. El vehículo utiliza sensores para conectarse a la llave del coche y abrir la puerta. Una vez que estés sentado, puedes encender el coche simplemente presionando un botón. Esto suena ideal, pero los ladrones de coches inteligentes han encontrado una manera de abusar de esta función.

Ello se debe a que las llaves inalámbricas de los carros modernos están emitiendo señales hacia estos constantemente.

Los expertos advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo.

¿Cómo evitar que esto suceda?

La manera más sencilla es envolviendo tus llaves en papel de aluminio.

Para que lo entiendas damos un ejemplo - "Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura"- .

"Cada vez más robos "

A muchos podría parecerles arcaico que, en pleno siglo XXI, tengamos que preocuparnos de envolver las llaves del auto en papel de aluminio.

"A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo", explica Shlisel.

A lo que agrega: "La industria automotriz está completamente al tanto de estos problemas y busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo".

Los expertos siguen aconsejando que, hasta que las compañías fabricantes no encuentren la solución a este problema, es preferible el papel de aluminio antes que dejar las llaves de tu auto donde probablemente las estás dejando ahora: en el bolsillo de un pantalón, dentro de tu bolso o sobre una mesa.


Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba