Regionales

Merlo: embargo de un millón de pesos a una pareja de turistas que incumplió la cuarentena

El juez de Instrucción Penal del departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar a un pedido de Fiscalía de Estado y decretó un embargo

El juez de Instrucción Penal del departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar a un pedido de Fiscalía de Estado y decretó un embargo preventivo y la inhibición general de bienes por una suma de pesos quinientos mil ($500.000) a cada uno de los integrantes de una pareja de turistas que incumplió la cuarentena.

Se trata de dos personas, vinculadas al sistema de salud, oriundas de Buenos Aires que, en pleno aislamiento obligatorio, fueron encontradas mientras paseaban por un arroyo de las sierras de los Comechingones.

La pareja había sido advertida en un puesto de control que tenía que regresar a su alojamiento, debido a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional. Sin embargo, efectivos de la Comisaría N° 26 de la Villa de Merlo los encontraron mientras continuaban su paseo, en la zona de la reserva Florofaunística.

Ambos infractores fueron demorados, y se les secuestró el vehículo en el que transitaban. Así se dio inicio a la causa penal, que recayó en el Juzgado de Instrucción del departamento Junín.

La pareja fue conducida hasta el alojamiento, para cumplir con el debido confinamiento domiciliario.

Fiscalía de Estado, que participa en el proceso en representación del Gobierno de San Luis, solicitó el embargo preventivo y la inhibición general de bienes por una suma de pesos quinientos mil ($500.000) a cada uno.

Este viernes, el juez Pinto hizo lugar al requerimiento y decretó la medida cautelar hasta tanto se resuelva la situación procesal de los acusados.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba