Dictaron prisión preventiva para un policía y su ex esposa por el delito de abuso sexual
El Juzgado Penal Nº3 ordenó la prisión preventiva para un agente policial de la provincia y su ex esposa, acusados de abuso de sexual contra
El Juzgado Penal Nº3 ordenó la prisión preventiva para un agente policial de la provincia y su ex esposa, acusados de abuso de sexual contra una niña de 13 años que es hija biológica de la pareja.
El hombre fue procesado como autor del abuso sexual con acceso carnal, aprovechando la convivencia preexistente, en concurso con el delito de corrupción de menores doblemente agravado, por tratarse de una menor de 13 años y agravado por el vínculo; y la madre fue acusada de participe necesaria por omisión.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quién quedó detenida y además tiene otros dos hijos menores de edad con el acusado. Para la jueza a cargo de la causa, Virginia Palacios, la mujer sabía de los ataques y no hizo nada para detenerlos.
Se suma a las pruebas recabadas por el Juzgado el testimonio de una maestra de la niña, acreditado en un acta escolar, donde se dio cuenta que la madre fue citada por la Institución, luego de que la niña manifestara que su padre la manoseaba.
Además en el proceso de investigación se señaló que la mujer hizo la denuncia luego de que la niña le pidiera una crema para las paspaduras, lo que llevó a la madre a examinarla y comprobar que presentaba lesiones en sus zonas íntimas, y llevó a la víctima a relatar el abuso que sufría.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar