Salud

Dr. Stephen Smith sobre la efectividad de la hidroxicloroquina: "Creo que este es el comienzo del fin de la pandemia"

El Dr. Stephen Smith, fundador del Centro Smith para Enfermedades Infecciosas y Salud Urbana, dijo en "El ángulo de Ingraham" el miércoles p

El Dr. Stephen Smith, fundador del Centro Smith para Enfermedades Infecciosas y Salud Urbana, dijo en "El ángulo de Ingraham" el miércoles por la noche que es optimista sobre el uso de medicamentos antipalúdicos y antibióticos para tratar a pacientes con COVID-19 , calificándolo de "un cambiador de juego."

“Creo que este es el comienzo del fin de la pandemia. Estoy hablando muy en serio ”, dijo Smith, especialista en enfermedades infecciosas, a la anfitriona Laura Ingraham .

Actualmente no existe una cura conocida para la pandemia de coronavirus que asola el mundo.

Smith, que está tratando a 72 pacientes con COVID-19, dijo que ha estado tratando "a todos con hidroxicloroquina y azitromicina [un antibiótico]. Lo hemos estado haciendo durante un tiempo".

Señaló que ni un solo paciente de COVID-19 que haya estado en el régimen de hidroxicloroquina y azitromicina durante cinco días o más tuvo que ser intubado.

"La posibilidad de que eso ocurra por casualidad, de acuerdo con mis hijos Leon y Hunter, que hicieron algunas estadísticas para mí, es de 0.000-algo", dijo, y agregó que "es ridículamente bajo".

Smith explicó que "la intubación significa colocar un tubo en la tráquea y luego colocarse en el ventilador para asistencia respiratoria".

La Administración de Alimentos y Medicamentos anunció recientemente una autorización de uso de emergencia para varios medicamentos, incluidas la hidroxicloroquina y la cloroquina, a pesar de la falta de evidencia clara de su efectividad.

Un estudio publicado a principios de este mes por investigadores franceses sugirió que los pacientes con COVID-19 podrían ser tratados con medicamentos antipalúdicos y antibióticos en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Smith señaló el miércoles que cree que sus datos respaldan el estudio francés.

"Ahora en realidad tienes una comparación intracohorte que dice que este régimen funciona", dijo a Ingraham.

Hablando en "Fox & Friends" el jueves, el  Dr. Mehmet Oz mencionó un "importante estudio aleatorizado aún no publicado de Wuhan, China".

Dijo que su equipo habló con el liderazgo médico en China y examinó el estudio.

"Creemos que es real", dijo el Dr. Oz el jueves.

Luego explicó lo que mostró el estudio, que analizó a 62 pacientes. Señaló que la mitad de los pacientes recibió la terapia tradicional que se ofrece en China y la otra mitad recibió la terapia tradicional más hidroxicloroquina.

"En términos de síntomas, sus temperaturas, sus fiebres bajaron en lugar de tres días, que es la norma allí sobre este tratamiento, en dos días", dijo el Dr. Oz.

Agregó que "en términos de tos, el otro gran síntoma que tiene, una vez más, tarda un poco más de tres días en desaparecer, y se eliminó a los dos días".

El Dr. Oz luego señaló la parte que "realmente me llamó la atención".

“Hicieron tomografías computarizadas del tórax en todos los pacientes. Todos los pacientes tenían neumonía cuando comenzaron. Durante el tratamiento de cinco días con la hidroxicloroquina y el 55 por ciento de la población de control donde recién recibieron la terapia normal, se resolvió y resolvió la neumonía en el 81 por ciento de los pacientes que recibieron hidroxicloroquina, hubo una mejoría en los pulmones. imágenes ", señaló.

El Dr. Oz señaló que estos resultados son "estadísticamente significativos".

Continuó diciendo que aunque el estudio solo monitoreó a un pequeño grupo de personas, "todavía obtuvieron las medidas que nos gusta ver".

El Dr. Oz reconoció que todavía se necesita un ensayo clínico más grande, y agregó que el estudio chino "es un esfuerzo temprano para tratar de mostrar a muchas personas si esta es la forma correcta o incorrecta".

“Debo señalar en los 31 pacientes que eran el grupo de control, cuatro pacientes tuvieron malos resultados, empeoraron significativamente. Ninguno de los pacientes en el grupo de hidroxicloroquina empeoró significativamente”, dijo.

“Entonces, los chinos están usando esto como parte de su tratamiento de rutina. Tienen un protocolo nacional para medir COVID-19. Creo que deberíamos considerar algo así en este país, pero al menos los médicos y los pacientes deberían poder discutir esto un poco más cómodamente hasta que tengamos los datos aleatorios más grandes de los estudios realizados en este país ".

Un nuevo estudio en los Estados Unidos, que será realizado por la Universidad de Washington junto con la Universidad de Nueva York, busca inscribir a 2.000 personas que son "contactos cercanos de personas con diagnósticos COVID-19 confirmados o pendientes", según un comunicado anunciando el estudio.

El estado de Nueva York dijo recientemente que comenzaría los ensayos de medicamentos contra el coronavirus en un intento por controlar el impacto de la pandemia en el estado, según el gobernador Andrew Cuomo , quien anunció que el estado había adquirido 70.000 dosis de hidroxicloroquina, 10.000 dosis del antibiótico Zithromax y 750.000 dosis. de cloroquina, otra droga antipalúdica.

Recientemente, el presidente Trump ha hablado sobre la promesa potencial de la hidroxicloroquina para ayudar a tratar a los pacientes con COVID-19.

Un artículo del New York Times publicado el miércoles también hace referencia al estudio chino que el Dr. Oz había mencionado en "Fox and Friends".

El artículo, que citaba a médicos en China, titulado "Medicamento contra la malaria ayuda a los pacientes con virus a mejorar, en un pequeño estudio", destacó el hecho de que la hidroxicloroquina "ayudó a acelerar la recuperación de un pequeño número de pacientes que estaban levemente enfermos por el coronavirus".

"La tos, la fiebre y la neumonía desaparecieron más rápido, y la enfermedad parecía menos probable que se volviera severa en las personas que recibieron hidroxicloroquina que en un grupo de comparación que no recibió el medicamento", dijo el artículo. "Los autores del informe dijeron que el medicamento era prometedor, pero que se necesitaba más investigación para aclarar cómo podría funcionar en el tratamiento de la enfermedad por coronavirus y para determinar la mejor manera de usarlo".

Hablando en "Fox & Friends" el jueves, el Dr. Oz también notó otra observación que hicieron los chinos en su estudio, diciendo que notaron que las personas que ya estaban tomando hidroxicloroquina, como las personas que sufren de la enfermedad autoinmune lupus y se les recetó el medicamento para esa condición, no contrajo COVID-19.

"Así que deberíamos pensar en buscarlo para médicos, enfermeras y seres queridos de personas que se enferman", dijo el jueves el Dr. Oz.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba