Amplio operativo de la Policía Federal en fiesta clandestina: secuestran armas, drogas y gran cantidad de dinero en efectivo
El procedimiento Federal se realizó en una quinta de la zona noreste de la ciudad. Había cerca de 30 personas entre hombres, mujeres y niños
Un amplio operativo de la Policía Federal sub delegación Villa Mercedes comenzó a realizarse en la tarde noche de este viernes después que un llamado anónimo alertara sobre una presunta fiesta clandestina con música a alto volumen en calles Amaro Galán y Francia.
Allí funciona una casa quinta con piscina que generalmente se alquila para fiestas y eventos y que en diversas oportunidades fuera clausurada por el municipio debido a que se realizaban en el lugar eventos no autorizados y gran presencia de menores.
Pero la sorpresa que se iban a llevar los Federales era otra y no solo personas que se habían juntado violando de manera flagrante la cuarentena nacional, provincial y municipal por la pandemia mundial del COVID-19.
Cuando la policía ingresa la sorpresa fue aún mayor porque los uniformados se encontraron con personajes del hampa incluso algunos de ellos prófugos de la Justicia Federal y con pedidos de capturas nacionales, e incluso algunos de ellos habían intentado darse a la fuga ante la presencia de los agentes.
Por lo que pudo averiguar Horizonte Noticias, presente en el lugar, eran alrededor de 30 personas, pero 15 de ellas entre mujeres y niños.
En el lugar la policía encontró una cantidad considerable de estupefacientes listos para ser comercializados, como ser marihuana, cocaína y armas. También gran cantidad de dinero en efectivo.
La sorpresa ha sido mucha y la intervención del Juzgado Federal en Villa Mercedes a cargo del juez Juan Carlos Nacul extendió la necesidad de que intervenga el ministerio de Salud Publica de San Luis para proceder de acuerdo a los protocolos previstos sobre la pandemia mundial del coronavirus.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar