Locales

Villa Mercedes: falleció el niño de dos años que había caído en la pileta de su casa

Murió este martes a la tarde en el Hospital San Luis, informaron desde prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Su cuerpo fue traslad

Murió este martes a la tarde en el Hospital San Luis, informaron desde prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.

Este martes a la tarde falleció el niño de dos años y cuatro meses que había caído en la pileta de su casa mientras jugaba con su hermana.

Según informaron desde prensa del Ministerio de Salud de la Provincia, el cuerpo del menor, quien vivía en Villa Mercedes, fue trasladado a la morgue judicial.

Hace exactamente una semana, el martes 14 de abril, cerca de las 14, una llamada al 911 alertó a la comisaría 12ª sobre un accidente en una vivienda ubicada en la calle Sucre 549, entre Montevideo y General Paunero. El niño había caído a la pileta de su casa mientras jugaba en el patio con su hermana de 5 años. Su madre cocinaba dentro de la vivienda cuando descubrió que el pequeño estaba sumergido e inconsciente.

La mujer corrió a pedir ayuda a la casa vecina, donde vive un médico. El hombre le realizó los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia del Sempro, que lo llevó hasta el hospital "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes, donde lograron reanimarlo tras sufrir un paro respiratorio.

Ante la gravedad de su estado, lo trasladaron a la ciudad de San Luis.

Al día siguiente, el estado del pequeño seguía siendo grave y el parte de la dirección del centro general de salud de la provincia había indicado que el menor estaba con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) bajo “analgosedasión, inestable hemodinámicamente, con edema cerebral y distress respiratorio”.

Una tragedia. Una familia destrozada. Una pérdida irreparable.

 

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba