La NASA estrellará una nave contra un asteroide para evitar que impacte contra la Tierra
La NASA se encuentra trabajando en el desarrollo de una misión para evitar que un asteroide impacte sobre la superficie de la Tierra.
En el último tiempo fueron varios los hallazgos de asteroides cuya trayectoria pasó muy cerca de lo que es la astmosfera de la Tierra. Como si fuera una película de ciencia ficción, la NASA trabaja en un proyecto que busca desviar a objetos potencialmente peligrosos.
Según investigadores de la agencia espacial, en el 2021 se pondría en marcha el funcionamiento de la primera misión espacial, que intentará cambiar el rumbo del asteroide Didymos. El nombre de este trabajo inédito en la historia es el de DART (Double Asteroide Redirection Test o Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble en español), un acrónimo que significa también “dardo”.
Se espera que el asteroide pase a una distancia de 11 millones de kilómetros de nuestro planeta en Octubre de 2022. Con una de dimensión de 800 metros, se encuentra orbitado por una luna de unos 150 metros de ancho y repetiría su visita en el 2024.
La estrategia de la NASA sería lograr lanzar una nave al espacio y que esta se estrelle con el asteroide a unos 24.000 kilómetros. De esta manera se espera que el objeto cambie su dirección y no se sea un riego para nuestro planeta.
La NASA se encuentra trabajando en el desarrollo de una misión para evitar que un asteroide impacte sobre la superficie de la Tierra.“La Tierra seguramente enfrentará una roca espacial lo suficientemente grande como para destruir una ciudad, o peor, en algún momento de su futuro”, explicó National Geographic sobre el proyecto de la NASA.
En la primera etapa se realizaran pruebas que analizaran la posibilidades de DART. La agencia espacial estadounidense cataloga a todo objeto con más de 140 metros de ancho y que pase a ocho millones de kilómetros de la Tierra como asteroide potencialmente peligroso.
“La cifra de ocho millones de kilómetros se debe a lo mucho que pueden cambiar las órbitas con el paso del tiempo, más un poco de margen, por supuesto, para asegurarnos de que abarcamos cualquier cosa que pueda suponer un peligro en potencia en el futuro”, explicó Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria del organismo espacial.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar