Nacionales

Prestadores de Discapacidad reclaman por las deudas de las obras sociales

Prestadores de atención a la discapacidad de San Luis marcharon este lunes por la noche, en el marco de una movilización nacional, para recl

Prestadores de atención a la discapacidad de San Luis marcharon este lunes por la noche, en el marco de una movilización nacional, para reclamar por las deudas que mantienen con ellos las obras sociales.

“La situación tanto de los prestadores como de las personas con discapacidad es muy crítica. No es algo de la época de pandemia sino que es algo que viene arrastrando desde hace muchísimos años, que se intensificó durante la época de aislamiento”, describió Soledad Ochoa, referente de Prestadores de Discapacidad Unidos de San Luis.

Los prestadores reclamaron por las deudas en general ante la Superintendencia de Servicios de Salud, pero no recibieron respuestas positivas. “El principal reclamo es que se hagan efectivos los pagos desde el año pasado y se acorte el sistema de pagos. Por otro lado, durante la época de pandemia, ya con un presupuesto aprobado desde el año pasado, muchas obras sociales recortaron el presupuesto y dejaron sin efectividad el pago de las prestaciones que ya estaban estipuladas para este año”, indicó Ochoa.

Durante la cuarentena, por las medidas propias del aislamiento, los prestadores continuaron con la atención de manera remota. “No es lo mismo que la terapia presencial, pero se sigue estimulando al paciente en su contacto natural. Las obras sociales se encuadran en que la teleasistencia no es una terapia convencional o se le puede hacer daño al paciente. Se resguardaron en eso (para no pagar las prestaciones)”, agregó la referente.

Incluso algunas mutuales que habían acordado pagar las terapias remotas comenzaron a informar a los prestadores que finalmente no las abonarán.

El objetivo de la movilización, que se realizó en simultáneo en todo el país, es “visibilizar” el problema y que las autoridades sanitarias tomen intervención en el reclamo.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba