Nacionales
Manos a la obra: alumnos de la UPrO repararán el Policlínico
La Universidad firmó un convenio con Salud para que realicen sus prácticas. Unos 400 estudiantes de niveles avanzados harán tareas de manten
La Universidad firmó un convenio con Salud para que realicen sus prácticas. Unos 400 estudiantes de niveles avanzados harán tareas de mantenimiento en el antiguo edificio.
Los estudiantes avanzados que asisten a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, llevarán adelante un cronograma de reparaciones en el edificio del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón". Y es que la casa de estudio y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para que, al menos, unos cuatrocientos alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales durante un año.
“Es un convenio muy beneficioso que permitirá a los alumnos que se enfrenten a casos reales dentro de su campo laboral. Y ese es uno de nuestros objetivos más importantes. Más allá de que en la UPrO contamos con las instalaciones y las herramientas para que puedan hacer sus prácticas, pensamos que el contacto directo con el trabajo en lugares donde hay personas reales que necesitan de las reparaciones es mucho más importante", aseguró Surroca.
En una primera instancia, los futuros técnicos de la UPrO se desempeñarán en las instalaciones internas y externas del hospital. Mientras que la segunda etapa llegará a los Centros de Atención Primaria (CAP) de Juan Jorba y Lavaisse. "Seguramente luego, si así lo dispone la universidad, podremos dar pasos en el departamento Dupuy", añadió la ministra de Salud, Graciela Corvalán.
Antes de que comiencen con las reparaciones, la casa de estudio coordinará un cronograma de turnos con el hospital. Surroca destacó que los universitarios podrán desempeñarse durante la mañana, tarde y noche.
Roberto Schwartz, coordinador de Salud del Departamento Pedernera, señaló que deberán atender necesidades de infraestructura como electricidad, mampostería, soldadura, agua y gas.
"Este policlínico tiene cerca de sesenta años y cada día nos sorprende con cosas nuevas. Quienes se van a ocupar de los trabajos tendrán mucho que aprender porque hay varias necesidades y esto nos ayudará muchísimo. Pueden empezar por donde quieran. Este es un edificio muy grande y también que tiene sus años, con cosas bien hechas y algunas que están deterioradas", comentó el médico.
La responsable de la cartera sanitaria destacó que las prácticas le "abrirán las puertas a los alumnos para aprender que la construcción sanitaria tiene un capítulo especial dentro de su campo laboral. El convenio puede abrir el entusiasmo a los estudiantes. A la provincia le hace falta mano de obra especializada, a las empresas constructoras también, es un punto a considerar. Es un intercambio importante de conocimiento que nos ayudará en la capacitación de los estudiantes y hacer un mantenimiento rápido del hospital", dijo Corvalán.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar