Regionales

El viernes se expondrán los alegatos en el juicio por el crimen de Romina Aguilar

El próximo viernes a las 8:30 se conocerán los alegatos en el juicio que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravenciona

El próximo viernes a las 8:30 se conocerán los alegatos en el juicio que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 de la ciudad de San Luis lleva adelante por el homicidio de Romina Aguilar. Así lo confirmó el presidente del tribunal, José Luis Flores, en la audiencia realizada este lunes a la mañana.

El juez además comunicó que la Cámara recepcionó un informe solicitado a la empresa Movistar y también el expediente papel en relación a un robo ocurrido en una farmacia, y que fuera peticionado por las partes. Con la incorporación de ambas documentales, se produjo la totalidad de la prueba ofrecida y aceptada en la causa, por lo que se dio por clausurado el periodo probatorio para pasar a la etapa de alegatos.

“Habiendo ingresado prueba en el día de la fecha, que deberá ser evaluada por las partes, vamos a entrar en cuarto intermedio hasta el día viernes a las 8:30 horas donde se van a recibir los alegatos”, explicó Flores.

De esta manera ingresa en el tramo final el juicio oral que investiga el homicidio de Romina Aguilar, ocurrido en enero de 2016 y por el que están imputados Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez.

Como ocurrió en audiencias anteriores, la de este lunes se realizó en la Sala de Juicios Orales N° 1, bajo medidas de distanciamiento social y prevención e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia.

De forma presencial estuvieron en el Tribunal integrado por su presidente Flores, Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Eduardo Sabaini Zapata, la secretaria Isabel Olguín Yurchag; la fiscal de Cámara Carolina Monte Riso y los abogados de los imputados, por Lorenzetti, Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; por Vilchez, Jorge Sosa, y por Oliveira Pereira, Olga Allende e Iván Coria.

Mientras que, en las instalaciones del Complejo Penitenciario Nº 1, de forma remota a través del sistema de videoconferencia Cisco Webex, siguieron el juicio los imputados de la causa. De forma virtual también estuvo Daniela Pereyra Verdier, traductora de portugués. Su presencia se debe a que Oliveira Pereira es oriundo de Brasil.

Lorenzetti -ex intendente de La Calera- es acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, ya que al momento del hecho era pareja de la víctima. En tanto, Pereira y Vílchez son acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba