Regionales

Cómo será el protocolo para la vuelta a clases presenciales en San Luis, prevista para el 10 de agosto

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, anunció que las clases presenciales podrían volver el 10 de agosto en la provincia

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, anunció que las clases presenciales podrían volver el 10 de agosto en la provincia, “siempre que mantengamos el estatus sanitario”.

Así también lo comunicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la reunión virtual que mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y otros mandatarios provinciales.

“Somos optimistas, tenemos ganas de volver, siempre va a estar condicionado al estatus sanitario de la primera semana de agosto. Todos los días estamos trabajando en cómo hacer para volver a la presencialidad”, expresó Dermechkoff, en declaraciones a Radio Ciudad.

“El gobernador se animó a tirar la fecha del 10 de agosto. Vamos a trabajar para que para esa fecha lleguemos con el estatus sanitario que mantiene hoy la provincia”, agregó el funcionario.

El 3 de agosto, fecha de finalización del receso escolar de invierno, deberán retornar a los establecimientos educativos los equipos directivos y los planteles docentes. Recién una semana después regresarías las clases.

“El 3 de agosto es la vuelta del receso invernal, sería poco prudente ya establecer una vuelta, necesitamos una semana para la puesta a punto”, sentenció Dermechkoff, y añadió: “Vamos a ser muy cautos, con un horizonte que sabemos que puede ser la segunda semana de agosto”.

El Ministro adelantó que el retorno será gradual: “Van a volver los docentes del 1°, 2° y 6° grado de primaria y el último de la secundaria, siempre que mantengamos el estatus sanitario”.

Mientras tanto, Educación trabaja en un protocolo que deberán cumplir los docentes y los alumnos en los colegios. “Así como nos hemos adaptado a usar el tapaboca, nos vamos a adaptar al uso de este protocolo”, informó el funcionario.

De todas maneras, Dermechkoff anticipó que la asistencia será dual, es decir, se compartirá el sistema dual con el presencial, y los padres podrán optar por no enviar a sus hijos a las escuelas. “Estamos definiendo los detalles de cómo sería la presencialidad: podría ser que sea solo lunes, miércoles y viernes; o, como van a ser pocos cursos y habrá aulas vacías, tal vez podamos dividir los cursos en dos aulas; o dividirlos en grupos que vaya un grupo una semana y otro a la siguiente”, manifestó.

“Los protocolos se basan en la trazabilidad para detectar, si hubo un caso positivo, con quién estuvo el alumno. Se va a poner un personal en la puerta y se va a anotar a los que ingresan. Los grupos siempre van a estar siempre juntos, no se van a juntar ni en los recreos con otros grupos”, completó el Ministro.

Además, remarcó que se evaluará el tema del transporte escolar y los kioscos: no estará permitida la venta o manipulación de productos alimenticios, cada alumno deberá llevar merienda o vianda de su casa.

“Lo que tenemos que hacer es llegar con la virtualidad a todos los alumnos. Si el padre considera que su hijo no tiene que ir, porque tiene miedo de contagio, está en todo su derecho. Nosotros tenemos que garantizar llegar con la virtualidad o con cartillas”, especificó Dermechkoff.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba