Buena noticia para jubilados y beneficiarios de la AUH que adeudan cuotas de créditos de Anses
El Gobierno hizo oficial una medida que busca alivianar la situación económica de algunos de los sectores más afectados por la pandemia.
El Gobierno hizo oficial una medida que busca alivianar la situación económica de algunos de los sectores más afectados por la pandemia.
El Gobierno hizo oficial hoy la extensión a la moratoria del pago de préstamos de Anses, por los meses de septiembre y octubre. La medida alcanza a los créditos que sacaron jubilados, pensionados y otros beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo a través del programa "créditos Anses".
La resolución 5/2020, publicada en el Boletín Oficial, establece la suspensión de las cuotas de estos créditos durante septiembre y octubre. Lo malo es que mientras dure la moratoria, los beneficiarios no podrán pedir nuevos créditos.
Para los titulares de la AUH y Asignaciones Familiares (SUAF), en tanto, el beneficio sólo seguirá vigente si los hijos por los que cobran esas prestaciones no cumplen los 18 años durante la moratoria.
Otros casos en los que podría quedar sin efecto es en casos de beneficios con vencimiento. La moratoria "quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez", indica el texto, publicado en el Boletín Oficial.
El cobro de estos créditos viene siendo aplazado desde hace meses, debido a la delicada situación del país. En tanto, tampoco se están cobrando los intereses de las cuotas que se suspendieron durante la pandemia de créditos pedidos desde el 1 de enero.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar