Murió Verónica Bailone, la viceintendenta de Villa Mercedes
Falleció este miércoles a la tarde en el Hospital de San Luis, tras luchar más de un año contra un fuerte cáncer de pulmón.
A los 37 años, y después de darle pelea durante más de un año al cáncer de pulmón, Verónica Bailone, la viceintendenta de Villa Mercedes, falleció la tarde de este miércoles en el Hospital de San Luis. Hija de Abel Celestino Bailone, uno de los campeones de boxeo más destacados del país entre los ‘70 y los ‘80, y de Luisa Cerutti, era también la mamá de Lisandro, su motor de energía los últimos meses de vida.
“La Vero” fue una militante de los barrios mercedinos, llevaba indefectiblemente el ADN de la lucha, tanto en su vida como en la pelea por los derechos de los que menos tienen y de las mujeres.
A la enfermedad se la detectaron el 31 de julio del año pasado, en medio de la campaña junto a Maxi Frontera por la Intendencia de Villa Mercedes. Lo que empezó con fuertes dolores de cabeza y molestias en la vista concluyó finalmente en un severo cáncer de pulmón.
Tras el tratamiento y una leve mejoría, el 10 de diciembre asumió su mandato y se puso al frente del Concejo Deliberante mercedino. Por su salud, la pandemia la obligó a mantenerse en aislamiento, pero no detuvo su trabajo y acompañamiento al intendente.
Nacida el 19 de agosto de 1983, estaba casada con Pablo Cimoli. Era abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, especializada en Derecho empresarial, Penal y Criminología y en Intervenciones Sociales con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.
Ocupó diversos cargos de asesoría letrada en el Ejecutivo Provincial, así como también en el Senado de la Nación.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar