Regionales

VIDEO | “No soy un paciente, soy un detenido”: crudo relato del médico de Merlo contagiado de coronavirus

Sergio Eduardo Allende, el médico que dio positivo de coronavirus el pasado fin de semana en Merlo, criticó con dureza las condiciones de ai

Sergio Eduardo Allende, el médico que dio positivo de coronavirus el pasado fin de semana en Merlo, criticó con dureza las condiciones de aislamiento que debe cumplir en las residencias del Hospital Madre Catalina de esa localidad.

A través de un video que difundió en grupos de WhatsApp y redes sociales, el profesional de la salud exhibió la habitación minúscula que debe compartir con otras cuatro personas, también contagiados. “Hay hasta un chiquito de 13 años, un niño”, contó indignado, en declaraciones a FM Ciudad.

“Filmé porque realmente me preocupa mucho”, argumentó Allende , y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la internación para pacientes asintomáticos y con síntomas leves. “Lo que se aplica en Europa y en el mundo es que el asintomático cumpla la cuarentena en su casa”, sentenció.

El médico afirmó que, cuando planteó esa posibilidad, le respondieron que “la sociedad no es responsable y salen a hacer compras”, por lo que fue derivado a las residencias del hospital. “Me tratan como si fuera un delincuente, hasta hay un policía en la puerta. Si me voy, me detienen. Esto es una prisión encubierta”, se quejó.

En este sentido, afirmó que fue él quien se hizo el test de coronavirus de manera voluntaria tras presentar los primeros síntomas. “No viajé a ningún lado, no tuve contacto con pacientes con síntomas respiratorios…aún así, brindé toda la información por dónde estuve, pasé los nombres y números de teléfono de todos los contactos”, remarcó.

Y afirmó que también hay profesionales de la salud que pertenecen a la carrera sanitaria que también dieron positivo para Covid19 y están en las mismas condiciones de “hacinamiento”.

Por su parte, el secretario de Prensa y Difusión de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, Carlos Belletini, coincidió en que los pacientes asintomáticos deberían cumplir el aislamiento en sus domicilios. “Sería mejor que uno pudiera hacer la cuarentena en su casa, tranquilo, y no con gente que a lo mejor ni conozca”, dijo.



Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba