Locales

Piden mayores cuidados en Villa Mercedes para frenar los contagios

El Gobierno solicita más compromiso de los vecinos, es la ciudad de la provincia con más casos.

El incremento sostenido de casos de coronavirus en Villa Mercedes preocupa a los miembros del Comité de Crisis. Por eso, piden a la población que extreme las medidas de prevención para cortar las cadenas de contagios, que se multiplican cada día y ya ubican a la ciudad en el primer puesto de las localidades con más positivos de la provincia.

La tierra de la Calle Angosta supera a la capital puntana desde el domingo y actualmente cuenta con más de 800 diagnósticos confirmados desde el inicio de la pandemia. Viene de registrar un récord diario con los 64 informados el martes, además de tener comprobada la circulación comunitaria.

Todo ese panorama llevó al Ejecutivo a estar en alerta y a solicitar un mayor compromiso de los ciudadanos frente a la nueva estrategia sanitaria que rige en San Luis, sintetizada en la frase “aprender a convivir con el virus”.

“Vemos con preocupación la cantidad de casos de la ciudad, por eso queremos puntualizar mucho en todas las recomendaciones que les hacemos a los vecinos sobre los cuidados preventivos, justamente porque en esta etapa dependemos de eso para disminuir la curva de contagios”, expresó Rosa Dávila, la coordinadora del Ministerio de Salud.

La funcionaria explicó que uno de los motivos por los que la localidad tuvo un brote más abrupto que otras, como la ciudad de San Luis, es su gran movimiento productivo y comercial, que a su vez genera un traslado casi diario de personas entre jurisdicciones.

“Villa Mercedes tiene un gran despliegue industrial, y muchos de los positivos se encontraron en trabajadores de esta actividad. Las fábricas cumplen los protocolos, pero hay tanto caudal de empleados que incrementa la posibilidad de contactos. Hemos trabajado muy arduamente con la Cámara y con los médicos de las empresas, ajustando los procesos para ayudar a detectar los casos y aislarlos en caso de que sea necesario”, amplió.

Dávila sostuvo que esa es una de las medidas fundamentales en las que hacen hincapié: evitar que circulen las personas que presentan síntomas o que tuvieron relación con algún enfermo. "En lo posible deben quedarse en sus casas para no contagiar a otros", señaló.

Por eso, continuarán con los operativos de testeos, como los que hicieron la semana pasada en La Ribera. A los hisopados y PCR habituales sumaron un diagnóstico de antígenos en el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", que "es muy rápido" y se realiza sobre pacientes con sintomatología.

Villa Mercedes integra a Pedernera, el departamento con mayor cantidad de casos y que se acerca de a poco los mil contagios al sumar los de Justo Daract y La Punilla. Por eso, otra de las recomendaciones del Comité de Crisis es evitar los viajes de una localidad a otra, salvo que sea de extrema necesidad por trabajo o salud.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba