Villa Mercedes: multarán a un comerciante que se negó a cumplir el horario de cierre
El local, ubicado en avenida 25 de Mayo y Mulleady, fue descubierto por inspectores cerca de la medianoche del miércoles. Debió cerrar sus p
Un comercio multiventas de Villa Mercedes será multado por incumplir el horario de cierre establecido para esa ciudad en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El local, ubicado en avenida 25 de Mayo y Mulleady, fue descubierto por inspectores cerca de la medianoche del miércoles. Debió cerrar sus puertas a las 21.00, como el resto de los comercios.
El propietario del lugar, Jorge Mario García, estaba presente con un grupo de personas que se manifestaban en contra de las medidas de aislamiento.
Marcelo Palacio, referente en Villa Mercedes de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, informó que los manifestantes tenían “latas, bombos y elementos metálicos para hacer ruido…de alguna manera, con cierta violencia, por lo que el personal mantuvo la distancia para constatar la infracción, pero no se hicieron las notificaciones para que las cosas no llegaran a mayores”.
Además de la dependencia gubernamental, también participó personal de la Municipalidad mercedina.
El funcionario remarcó que “por más ruido que hagan o se manifiesten de esa manera, no se van a salvar de las infracciones; como el dijo el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), el que rompe paga”.
“Los comercios que no acaten las normativas que dispone el Comité de Crisis va a ser sancionado. La multa puede llegar a los 500 mil pesos”, informó.
El local sancionado, además, no realizaba la trazabilidad mediante la app Trazar, que es obligatoria en toda la provincia.
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar