Locales

CONEAU aprobó el sistema de educación a distancia de la UNViMe

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) ampliará su oferta académica con el permiso otorgado por la Comisión Nacional de Evaluaci

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) ampliará su oferta académica con el permiso otorgado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para implementar el Sistema de Educación a Distancia (SIED).

El rector, David Rivarola, indicó que desde el comienzo de su gestión pedía la educación superior y a distancia. “Este logro se inscribe como uno de los más importantes en estos tres años y es el resultado del intenso trabajo del equipo de gestión rectoral, los Directores de Escuela y Directoras de Departamento, en conjunto con un grupo de docentes de las distintas escuelas con mucha experiencia en el tema y del personal nodocente. Este objetivo forma parte del Proyecto Institucional de la UNViMe, de dar respuesta a problemas reales de la sociedad de Villa Mercedes, Justo Daract y la región”, dijo.

Por su parte, el secretario Académico y de Posgrado, Gastón Garialde, señaló que es una nueva etapa para la Institución y permitirá abrir carreras de pregrado, grado o posgrado, hasta trayectos curriculares, cursos, entre otros. “Los resultados se verán a partir del año próximo, que una vez que se implemente la modalidad a distancia cualquier persona que cumpla los requisitos, podrá optar por alguna de las propuestas. Esto es muy importante ya que producirá un crecimiento exponencial de alumnos en la universidad y generará una proyección institucional ilimitada”.

Vanesa Torres, la responsable del SIED, consideró que “de alguna manera lo que nos sucedió este año tuvo su aspecto positivo, ya que nos obligó a una rápida adaptación a la virtualización y permitió al personal de la UNViMe entrenarse en esta práctica”.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba