Locales

La justicia ordenó prisión preventiva para el médico que atacó a su ex pareja

Ayer la justicia procesó y ordenó la prisión preventiva de Enrique Pérez Araña por el delito de desobediencia a una orden judicial. El médic

Ayer la justicia procesó y ordenó la prisión preventiva de Enrique Pérez Araña por el delito de desobediencia a una orden judicial. El médico acumula más de seis denuncias por amenazar telefónicamente a su ex pareja y su actual novio, además de haberlos atacado directamente en su lugar de trabajo.

Asimismo, el Juzgado Correccional Nº2 ordenó que el procesado realice terapia psicológica y psiquiátrica a los fines de tratar eventuales problemas personales. Así lo dispuso el juez Santiago Ortiz sobre la causa iniciada el pasado 26 de enero, cuando se produjo la agresión en la Cooperativa Eléctrica mercedina.

Entre las pruebas incorporadas a la causa se encuentran el relato testigos, ratificación de denuncias, informes de antecedentes, informes psicológicos y psiquiátricos y ampliación de indagatoria. También se incluyó un informe de la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género, que trabajó en la contención de la víctima y la articulación legal con su abogado, Jorge Vinuesa.

Pérez Araña tenía prohibición de acercamiento hacia las dos personas que intentó atacar, además de que se lo intimó a que cese todo tipo de agresión y hostilidad por cualquier medio, como llamadas telefónicas o mensajes de texto.

En el fallo, Ortiz detalló que “queda evidenciado que el imputado es responsable de haber infringido las prohibiciones de acercamiento que tiene vigente y de las cuales efectivamente tenía conocimiento ya que consta en el presente expediente”.

La sentencia expresa “En este caso concreto se debe tener en cuenta para el dictado de la prisión preventiva la contemporaneidad y reiteración en la comisión de ilícitos” por parte del médico, “el cual denota en el imputado el despliegue de conductas desacatadas, violentas, inadecuadas y provocativas, generando un peligro para terceras personas”.

Se dispuso el inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba