Regionales

Más del 75% de los estudiantes continúa con clases presenciales

Lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia. Analizan la situación sanitaria en forma permanente.

La presencialidad de alumnos en las escuelas, tras el anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de que suspendía la obligatoriedad de asistencia a las aulas, es considerablemente alta. Según reveló el ministro de Educación provincial, Andrés Dermechkoff, “el 75% del total de 150.000 alumnos que tiene la provincia continúa asistiendo a los establecimientos educativos, pese a contar con la opción de la virtualidad”, dijo Dermechkoff.

El titular de la cartera de Educación aseguró que las escuelas no implican riesgo epidemiológico cuando se cumplen los protocolos, y por ello los adultos responsables sienten que sus hijos están protegidos si concurren a las aulas. Indicó que “los padres continuaron enviando a sus hijos a los establecimientos porque son lugares seguros cuando se cumplen los protocolos”.

Consultado sobre la inmunización al personal perteneciente al sistema educativo, destacó que “ya fueron vacunadas exactamente 8.531 personas (entre directivos, docentes y no docentes). Eso permite, junto con los protocolos vigentes, que la presencialidad pueda continuar”, agregó.

Día a día valoramos la situación epidemiológica, junto al equipo de Salud, para cuidar a todos. 
 

Respecto de la situación epidemiológica y de la continuidad de las clases con presencia de alumnos en las escuelas, el ministro precisó: “Todos los días se evalúa la situación junto al equipo del Ministerio de Salud y el Comité de Crisis. La semana pasada se comenzó a utilizar la plataforma Cuidar Escuelas, donde los directivos cargan a diario los datos epidemiológicos para poder monitorear en tiempo real los casos y si hay o no burbujas aisladas”.

Actualmente, y según los índices epidemiológicos que analizó Nación, las ciudades de la provincia que revisten mayor preocupación son San Luis y Villa Mercedes. Es por eso que “no se descarta volver a un esquema de clases virtuales en algunas ciudades. Pero eso será evaluado por las autoridades sanitarias”, dijo Dermechkoff. “Desde el Ministerio —agregó— tenemos todo listo en caso de ser necesario interrumpir la presencialidad”.

El funcionario adelantó que hoy participará de una reunión con sus pares de las demás provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Mañana (por hoy) participaremos de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se pondrán en común todas las experiencias durante la pandemia”, dijo Dermechkoff.

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.
Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos. Donar

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba